Dominicana Hoy

MOPC fumiga 4 269 viviendas y realiza operativo médico

BARAHONA, R.D., 21 de junio.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que a través de la Comisión Militar y Policial, fumigó 4 mil 269 viviendas en diversos barrios y sectores de esta ciudad.

Dieron a conocer además este saneamiento es la continuación de las jornadas contra la propagación del mosquito que transmite el Zika virus, Dengue y Chikungunya.

El director regional de la MOPC, Carlos García López, explicó, además de la fumigación se complementó con atenciones médicas a 2 mil 740 personas y en servicios odontológicos asistieron mil 836, se entregaron 40 mil galones de agua potable, botiquines, mosquiteros, botellas de cloro, repelentes y guías de orientación para prevenir el zika, dengue y la chikungunya.

Gracia López, señaló que la fumigación fue realizada por soldados entrenados por técnicos del Ministerio de Salud Pública en patios, cañadas, caminos y callejones donde se eliminaron cientos de criaderos de mosquitos y el operativo médico-odontológico por más de 50 galenos del Departamento Médico del Ministerio.

Los barrios y sectores beneficiados con la jordana de fumigación y operativo médico fueron Palmarito, Baitoita, Pueblo Nuevo, Villa Estela, Sávica, La Raqueta, Camboya, La Montañita y Los Solares de Milton en el distrito municipal de Villa Central.

2016-06-21 15:17:22