Deportes

Estrellas siguen firme; blanquean Gigantes del Cibao 1-0 en el Tetelo Vargas

San Pedro de Macorís, RD 6 diciembre.- Un jonrón solitario de Luis Jiménez en el octavo episodio le dio la victoria ayer miércoles 1-0 a las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El batazo de Jiménez también permitió que los Orientales se mantuvieran en la primera posición del torneo de béisbol otoño invernal con marca de 26-14, y además igualar la serie particular contra los Gigantes, con cuatro victorias por bando.

Además, las Estrellas lograron su pase al Todos Contra Todos con las derrotas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

El derecho Jailen Peguero ponchó a los dos bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo (2-1), en tanto que el revés recayó sobre Kelvin Pérez (1-2), mientras que Jerry Gil lanzó el noveno para obtener su séptimo salvamento.

Una vez más las Estrellas, que han ganado cinco partidos en línea, demostraron su dominio en partidos cerrados al obtener su triunfo número 12 con tres derrotas en juegos decididos por una carrera, y además llegaron a 12 victorias con ocho reveses en el Tetelo Vargas.

El partido se caracterizó por el dominio del cuerpo monticular de ambos equipos.

Por las Estrellas, el abridor Manauris Báez lanzó primores en siete entradas de dos imparables, un boleto y cuatro ponches, mientras que por los Gigantes, José A. Ramírez tuvo su primera apertura en el torneo y ofreció un recital de siete ponches y un hit en cuatro episodios para luego darle paso a Kelvin Pérez, quien continuó el dominio en tres innings, una carrera y par de ponches.

Cada equipo utilizó a cuatro lanzadores. Además de Báez, quien abrió el partido, por los Orientales lanzaron Eury de la Rosa (0.1), Jailen Peguero (0.2) y Jerry Gil (1.0). Por los Gigantes, que han perdido tres juegos seguidos, Ramírez (4.0), Kelvin Pérez (3.0), Juan Pérez (0.2) y Enerio del Rosario (0.1).

Por las Estrellas, que dieron dos imparables, Luis Jiménez, jonrón en tres turnos, con una empujada y otra remolcada, y Junior Lake, de 3-1. Por los Gigantes, que conectaron cuatro hits, Wilson Valdez, de 4-1; Jean Segura, de 4-1; Marcell Ozuna, de 2-1, con una transferencia, y Hanser Alberto, de 3-1.

2012-12-06 13:56:43