Deportes

Aumí Guerra continúa cosecha de triunfos en torneos internacionales

Santo Domingo RD 13 diciembre.- La jugadora dominicana Aumí Guerra, quien recientemente quedó a escaso margen de entrar en los libros de records al buscar un tercer titulo mundial en forma consecutiva, conquistó la medalla de plata en la Copa Mundial QubicaAMF celebrada en Wroclaw, Polonia.

(Al escribir nuestra columna de hoy se encontraba en el segundo lugar del décimo segundo abierto de boliche de Qatar).

La dominicana, quien fue como invitada especial por la Federación de Boliche de Qatar y el gobierno de dicho pais, ocupó la primera posición el primer día de las competencias, luego de lograr un total de 1,356 pines derribados incluyendo los 8 palos de hándicap por juego que le otorgan a las mujeres en este torneo, producto de un 189, 278, 215, 216, 214 y 196.Ahora va detrás del jugador de los Emiratos Árabes Hareb Al-Mansoori, quien logró derribar un total de 1,371 pines para desplazar a Aumí a la segunda posición.

El abierto de Qatar es el último evento del tour europeo de boliche y se está llevando a cabo del 9 al 15 de diciembre, en el Qatar Bowling Center de la ciudad de Doha. Este año un total de 91 jugadores (78 hombres y 13 mujeres) de 27 países, estarán jugando por una bolsa de aproximadamente 125 mil euros, donde el ganador se llevará 30 mil euros.

Se espera que a partir de hoy los promedios aumenten con la llegada de los profesionales norteamericanos y europeos, los cuales presentaron dificultades en sus vuelos por las condiciones del tiempo. Luego de las rondas clasificatorias, los primeros 9 pasan directamente a la ronda final, mientras que los de la posición 10 a la 36 disputarán su pase.

Lo más sobresaliente de todo esto es que nuestra jugadora aseguró su pase a las semifinales del sábado por haber logrado la mayor puntuación el día inaugural.

Que sigan las mejores de las vibras para nuestra campeona, que otra vez coloca el nombre de nuestra isla en las primeras páginas deportivas alrededor del mundo.

Liga de la FEBODOM

El pasado sábado finalizó la liga organizada por la Federación de Boliche Dominicana, donde el jugador José Tamburini conquistó la categoría A, la jugadora Annie Henríquez ganó la categoría B y Salvador Ruíz se llevó los honores en la C.

Torneo Aniversario- Navideño

El sábado 15 y domingo 16 se estará celebrando en las instalaciones del SBC el Torneo Aniversario Navideño. La familia Sebelén está de plácemes al conmemorar los 17 años del establecimiento.

El evento iniciará el sábado a las 10:30 de la mañana y se espera la participación de más de 100 de los mejores jugadores del pais.

Breves

Queremos felicitar por esta vía a los ganadores y a los organizadores del Torneo Navideño de Santiago de los Caballeros, nos llegaron los comentarios de lo divertido que estuvo. Los ganadores de los 3 primeros lugares fueron Hilton Núñez, Juan Sánchez y Pedro Jackson.

Por último, nos enteramos que van a dedicarle el Torneo de Bolos El Doral de Panamá, al bolichero dominicano Rolando Sebelén, el evento tendrá lugar en la ciudad de Panamá, del 1 al 9 de junio del 2013.

Nos encontraremos en las canchas pr

2012-12-13 16:21:49