Deportes

Finales del Béisbol Escolar este sábado

Rep. Dom. 13 de3 Diciembre.- Las series semifinales y final del Torneo de Béisbol Escolar Infantil (11-12 años) que patrocinan Leones del Escogido y Tigres del Licey serán este sábado 15 a partir de las 9:00 de la mañana en los estadios de las ligas Centro y Manlio Bobadilla de la Autopista 30 de Mayo, bajo la organización del Ministerio de Deportes.

El conjunto de la escuela Domingo Savio del 12 de Haina ganó la ronda regular y se medirá al colegio San Gabriel (cuarto) en una semifinal; la Víctor Garrido (segundo) se batirá al de la escuela Benito Juárez (tercero). Los dos ganadores chocarán de inmediato en un partido por el título de campeón y los perdedores por el tercer lugar.

La Domingo Savio del 12 de Haina, uno de los auspiciados por el Escogido, derrotó ocho carreras por una a la Víctor Garrido (Licey) en partido decisivo por el primer lugar, luego que un choque previo culminara con un empate a cinco vueltas.

En tercero finalizó la Benito Juárez con 8-4 y en cuarto el San Gabriel con 6-3, ambos respaldados por el Licey, lo mismo que el colegio San Judas Tadeo (6-5), que quedó fuera de las contiendas finales, igual que colegio de La Salle ( 3-8), el sexto el colegio Calasanz (2-9) y escuela República de Haití de último con 1-13, los tres últimos del Escogido.

En el triunfo final de la Domingo Savio 8-1 sobre la Víctor Garrido se impuso el lanzador Johancy Salcedo, quien ponchó 10 rivales y se impuso a Junior Méndez. Eusebio Diloné sacudió jonrón, impulsó tres carreras y anotó dos, Ángel Peña ligó doble, remolcó un par. Porfirio Almánzar pegó doble para la Víctor Garrido y Adrian Alifonzo un hit.

La Domingo Savio también propinó paliza 13-1 a la Benito Juárez, con pitcheo de Franklin Taveras, quien abanicó ocho y superó a Rony Rodríguez. Diloné y Darling Pozo sacudieron jonrones. Luis Gustavo despachó tubey y simple por la Benito.

El Torneo de Béisbol Escolar es organizado forma parte del programa «Escuela y Deportes» que implementa el Ministerio de Deportes, mediante acuerdo con el de Educación.(HG).

2012-12-13 19:47:24