Deportes

Mario Trinidad logra dos oro inicio nacional de pesas

Santo Domingo RD 20 diciembre.- Momentos de emoción se vivieron ayer en el inicio del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, con los homenajes póstumos tributados al ex atleta Franklin De Aza, al coronel médico Andrés Piña Del Rosario y al ex pesista, entrenador y dirigente Ángel Pérez Heredia.

En la primera jornada competitiva. Mario Trinidad, de la Provincia Santo Domingo, acaparó las dos medallas de oro en la división de los 56 kilogramos, con 90 kilos en arranque y 105 en envión.

Las tres personalidades ligadas al deporte de las barras, los discos y la plataforma fallecieron este año. Piña Del Rosario era director médico de la Confederación Panamericana de Halterofilia, Pérez fue un ex atleta, luego dirigente y entrenador; y De Aza, fallecido hace menos de dos meses al electrocutarse en el Parque del Este, era una de las principales promesas de este deporte y ya había ganado varias medallas en campeonatos Centroamericano y Panamericano juvenil y superior.

La trayectoria y sus aportes a las pesas fueron reconocidos de manera póstuma por la Federación Dominicana, en el inicio del Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolla en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, con la participación de 260 jóvenes de ambos sexos representantes de las 20 asociaciones que conforman la Fedompesas.

2012-12-20 14:45:15