Politica

Senado condena campaña de descrédito contra el país

Senado condena campaña de descrédito contra el país

SANTO DOMINGO.- El Senado condenó  el martes, mediante una resolución aprobada por unanimidad,   a los organizadores de la campaña internacional  que utiliza la inmigración de haitianos en descrédito de la República Dominicana.



La iniciativa,  presentada por el senador Prim Pujals  (PLD-Samaná)  y  acogida por los 22  miembros del hemiciclo presentes en la sesión, llama a todos los sectores sociales  asumir una postura enérgica y militante en repudio de  los enemigos de la nacionalidad.



El documento expresa que mediante una campaña internacional, enemigos del país intentan desprestigiar  la República Dominicana pese a los esfuerzos gigantescos que realiza el Estado para aliviar las condiciones de vida de los inmigrantes haitianos.



Pide a la comunidad internacional  que asuma su responsabilidad ante la difícil situación   que afecta en todos los órdenes a la nación haitiana.



Solicita al Poder Ejecutivo que emprenda la más amplia acción diplomática posible con el fin de  contrarrestar las manifestaciones atentatorias del honor y el crédito de la República Dominicana, que presentan a   los dominicanos como xenófobos y esclavistas.



Asimismo, la resolución insta al Poder Ejecutivo a que, conjuntamente con el Congreso, las organizaciones intergubernamentales y  de la sociedad civil, emprenda las iniciativas encaminadas a que la comunidad internacional haga plena conciencia de la cooperación de República Dominicana hacia los haitianos.



Invita a la comunidad internacional a dirigir sus esfuerzos hacia el proceso de estabilización y recuperación de Haití.



En otro orden, el Senado aprobó los nombramientos de cuatro embajadores, incluyendo el de Luis Arias Núñez, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), en Canadá.



Los demás embajadores ratificados son Vinicio Tobal Ureña, en Italia; José del Carmen Acosta, en Honduras, y Ramón A. Quiñones Rodríguez, en Bulgaria.



Los nombramientos de los cuatro diplomáticos fueron aprobados en atención a la solicitud que en tal  sentido formuló el senador Dionis Sánchez (PLD-Pedernales), quien preside la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

2007-07-11 15:04:48