Politica

Secretarios generales partidos mayoritarios rechazan destituciones de los encargados distritos municipales

Secretarios generales partidos mayoritarios rechazan destituciones de los encargados distritos municipales

SANTO DOMINGO.- Los secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano rechazaron  las destituciones de los encargados y miembros de juntas de Distritos Municipales.

Reynaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana, Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Dominicano y  Víctor Gómez Casanova, del Reformista Social Cristiano indicaron  que las suspensiones  violan el pacto de gobernabilidad municipal suscrito entre las organizaciones políticas en el mes de agosto del 2006.

Advirtieron que esas acciones deben ser descontinuadas y las que se hubiesen materializado no deben ser admitidas por los organismos municipales correspondientes y la Tesorería Nacional, “pues se han hecho en violación flagrante de las disposiciones legales vigentes”.

Pared Pérez advirtió a las autoridades municipales donde se están  produciendo las destituciones que los recursos destinados a esas instituciones podrían ser congelados si continúa esa situación.

Jorge Mera agregó que “ llamamos a las autoridades legislativas y municipales a mantenerse vigilante y a respetar la gobernabilidad municipal, la cual constituye el fortalecimiento institucional de los municipios”.

Asimismo instruyeron a los departamentos legales y de asuntos municipales de los tres partidos para que conjuntamente interpongan los recursos administrativos y judiciales contra las destituciones.

Tanto Jorge Mera como Gómez Casanova aseguraron que la situación de ingobernabilidad en las juntas municipales se debe a la creación de la nueva Ley Municipal que está a la espera de ser promulgada y puesta en vigencia por el Poder Ejecutivo.

2007-07-17 16:32:36