Politica

Rosario cree Pleno de la JCE debe tomar decisión respecto de los reglamentos

Rosario cree Pleno de la JCE debe tomar decisión respecto de los reglamentos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario, consideró ayer que el pleno de ese organismo debe abocarse ya a tomar una decisión  respecto de los reglamentos que regularían la campaña electoral y  los recursos de los partidos políticos.



Asimismo, pidió a las organizaciones políticas esperar la aprobación del reglamento para hacer sus reparos y sugerencias.



Dijo que solo cuando el proyecto sea  consensuado por el pleno de jueces se podrá  hacer algo para evitar la campaña a destiempo, así como regular y transparentar los gastos durante la misma.



Rosario respondió así al preguntársele sobre las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sobre la reglamentación propuesta.



El candidato perredeísta condicionó su apoyo al reglamento que regularía los gastos de los partidos a que también se controle el uso de los recursos del Estado en favor del candidato  Leonel Fernández, que se  se estaría haciendo mediante inauguraciones de obras e instituciones públicas.



“Eso está contemplado en la propuesta que presentó la Cámara Administrativa al Pleno, pero si alguien entiende que eso no es suficiente, puede incluír una nueva propuesta”, dijo Rosario.



Agregó que la Cámara Administrativa se circunscribió a someter una propuesta de reglamento acogiéndose a la facultad que le confiere  la ley a los jueces, pero que la decisión final es responsabilidad del pleno.



“Yo solo soy un juez de nueve, lo que se necesita ahora es que todos los jueces, sin excepción, asuman su responsabilidad. Pienso que  pasado mañana (miércoles) que se va a reunir el pleno debe verse ese tema, y el pleno debe tomar una decisión”, dijo Rosario.



Recordó que la Ley Electoral número 275’97 tiene una serie de previsiones para controlar el uso de los recursos en la campaña electoral, pero que para su aplicación se hace necesario la aprobación del reglamento.



Hoy

2007-07-17 16:42:08