Politica

Vargas Maldonado dice el gobierno busca instaurar una dictadura impositiva

Vargas Maldonado  dice el gobierno busca instaurar una dictadura impositiva

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, consideró   que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha instaurado en el país una dictadura impositiva que empobrece a la familia dominicana y coloca al borde de la quiebra al aparato productivo nacional.

Sostuvo que  un sistema impositivo que a su juicio  está quebrando a nuestras empresas y dejando en la calle a millares de nuestros ciudadanos es injusto e insostenible, especialmente si le está generando al gobierno

más de 100 mil millones de pesos de nuevos ingresos con relación a las recaudaciones del año 2004 y no se ve el aporte positivo de estos recursos a través del gasto público.

Prometió  que tan pronto llegue a la presidencia modificará el sistema tributario y la forma en que actualmente se aplica, pues considera que  las tres últimas reformas impositivas han convertido la estructura impositiva en una retranca para el desarrollo nacional.

Dijo que lo que califica  como “La excesiva carga tributaria que recae sobre los sectores productivos, ha obligado a las empresas a despedir personal debido a la estrepitosa caída de sus ventas».              

 El candidato presidencial del PRD, sostuvo  que “la voracidad tributaria, expresada a través de impuestos selectivos irracionalmente elevados, es una de las principales causas de  los incrementos de precios que se han registrado en los últimos 30 meses,

en cuyo periodo dijo  23 productos han registrado incrementos de precios en promedio de un 80 por ciento.

Recordó  la entrada en vigencia próximamente del impuesto que grava la circulación de vehículos, mediante el cual sus propietarios deberán pagar más de 10 mil pesos cada año por el uso de la placa, lo que significará una nueva reducción del ingreso disponible de la familia dominicana.

Observó que el sistema tributario que se propone establecer desde agosto de 2008 será más sencillo que el actual y se establecerán tasas impositivas razonables que estimulen a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones impositivas.

Dijo que un buen sistema tributario debe promover el ahorro, la inversión y sobre todo el empleo en República Dominicana, por lo que se comprometió a modificar el que calificó de distorsionante sistema impositivo actual.

Prometió  que su gobierno priorizará el buen manejo del gasto público con el objetivo de que los contribuyentes puedan percibir de que sus impuestos se utilizan a favor de los más pobres y en la creación de las condiciones para el desarrollo humano.

Destacó  que cada peso cobrado a través de impuestos será invertido con eficiencia y pulcritud para reducir la incidencia de la pobreza y crear una sociedad más justa.

2007-07-28 17:32:27