Politica

Candelier considera inconstitucional nueva Ley de Electricidad

Candelier considera inconstitucional nueva Ley de Electricidad

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier, dijo que estudia la posibilidad de introducir ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad de la nueva Ley de Electricidad.

Expresó que esa legislación fue aprobada al vapor en el Congreso Nacional y aseguró que los sectores pobres del país no están representados en ese poder del Estado.

Dijo que repudia la creación de organismos represivos, como contempla la nueva Ley de Electricidad, para someter y obligar al pueblo a pagar un servicio energético malo y caro.

Exhortó a las organizaciones populares y a toda la población a iniciar una gran jornada nacional contra esa «odiosa ley» que, a su juicio, sólo beneficia al Estado dominicano.

Argumentó que «el Gobierno tiene el gran negocio de la generación, transmisión y distribución» de la energía.



Agregó que el «Estado es quien se beneficia del caos y el desorden existente en el sistema eléctrrico, porque es propietario de más del 80% de la inversión en el sector eléctrico».

Dijo que, oportunamente, su partido dará a conocer los pasos que emprenderá en contra de las modificaciones a la Ley de Electricidad, porque la misma «tiene altos componentes violatorios a nuestra soberanía nacional, ya que fue una condición obligatoria del Fondo Monetario Internacional (FMI) para seguir adelante con el acuerdo stand by.

Aseguró que a esa presión se sumaron el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Es penoso ver la actitud humillante del presidente de la Cámara de Diputados y del ministro de Hacienda quejarse de la presión a que están siendo sometidos por sectores del Palacio Nacional y de la banca internacional para que esa odiosa ley eléctrica sea aprobada, sea como sea», expresó.

2007-07-29 20:09:47