Politica

Legisladores del PLD van unidos a elegir los bufetes del Senado y la Cámara de Diputados; Abel Martínez declina y apoya a Alejandro Montás para que sea el vocero

Legisladores del PLD van unidos  a elegir  los bufetes del Senado y la Cámarde Diputados; Abel Martínez declina y apoya a Alejandro Montás para que sea el vocero

Montás agradeció a su compañero Martínez el desprendimiento mostrado al declinar  a sus aspiraciones para apoyarle como vocero con lo que se da una señal de trabajo armónico en el seno de la bancada peledeista.

SANTO DOMINGO.- En la circunstancia que la  Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana reiteró la convocatoria a los senadores de esa organización para escoger a los secretarios del Bufete, el Vocero y Vice vocero, la bancada peledeista en la Cámara de Diputados  refrendaron  la decisión de presentar unidos  a Alejandro Montás, Diputado por el Distrito Nacional para que sea su vocero en la próxima legislatura.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, y coordinador de la Comisión designada por el Comité Político para organizar la escogencia de la vocería  reiteró la convocatoria para este  lunes 6 de agosto a las diez de la mañana en el Hotel Delta.

«Reunidos con los compañeros senadores del partido y los aliados procederemos a la selección de los senadores que fungirán como vocero y  vice vocero, así como los secretarios del bufetes» ha indicado  Pared Pérez a través de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Respecto  a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, en Rueda de Prensa en la Casa Nacional del PLD,  el Diputado Abel Martínez de la Provincia de Santiago, declinó sus aspiraciones a ser el vocero de los peledeistas a favor de Alejandro Montás, legislador por la Capital.

Montás agradeció a su compañero Martínez el desprendimiento mostrado al declinar  a sus aspiraciones para apoyarle como vocero con lo que se da una señal de trabajo armónico en el seno de la bancada peledeista.

«Deseo señalar que el interés fundamental de mi aspiración a la vocería del PLD en la Cámara de Diputados obedece a la necesidad de seguir defendiendo, ya como vocero, los proyectos de ley que benefician a la nación dominicana y que son  del interés genuino  del presidente Leonel Fernández» expresó Alejandro Montas en un documento leído a la Prensa.

Abel Martínez informó que luego de reunirse con el Presidente Leonel Fernanadez, Presidente del PLD, optó por renunciar a sus aspiraciones dejando expedita la vía para que el vocero sea su compañero del Comité Central y legislador, Alejandro Montás.

«Suscribo con firmeza la reflexión de que solo una robusta unidad partidaria y la sostenida y compacta defensa de nuestro gobierno, nos darán, el 16 de mayo próximo, la amplia victoria que todos anhelamos.

Ambos diputados se hicieron acompañar del actual vocero Elías Serulle y de un grupo de diputados y diputadas peledeistas por el Distrito Nacional, Santiago,  San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Bahoruco y la Provincia de Santo Domingo.

El martes proximo a las tres de la tarde la bancada peledeista en la Camara de Diputados se reunira para formalizar la escogencia del vocero, y los secretarios del Bufete directivo de dicha camara en su local del edificio del Congreso Nacional

El contenido del documento dado a conocer en la rueda de prensa por los diputados  Abel Martínez y Alejandro Montás es el siguiente:

Renuncia Abel Martínez a candidatura venidera

Expreso mis sentimientos actuales inspirando mis ideas en un texto Duartiano: «Nuestro amor por el Partido nos ha hecho contraer ineludibles compromisos; necesario es cumplirlo o renunciar a la idea de aparecer ante

el tribunal partidario, con el honor de hombre dignos y meritorios».

Hoy, después de habernos reunido con nuestro Presidente y líder, Dr. Leonel Fernández, hemos decidido,  al calor de sus sabias orientaciones,  renunciar a nuestras aspiraciones de ser Vocero del Bloque del PLD en la Cámara de Diputados, dejando la vía expedita para que lo sea el compañero Ing. Alejandro Montás.

Nuestras aspiraciones, por demás legítimas, las declinamos en aras de la compactación, la unidad y la fortaleza de nuestro partido.

No obstante, hay una decisión, que es indeclinable para mi y es la de seguir sirviendo al partido y al país desde cualquier posición que desempeñe, siempre bajo la égida de mi mentor y guía Profesor Juan Bosch y de nuestro líder indiscutible, Dr. Leonel Fernández. Puedo asegurar, con satisfacción, que sirviendo al Partido, me doy por bien servido.

Suscribo con firmeza, la reflexión de que sólo una robusta unidad partidaria y la sostenida y compacta de nuestro gobierno, nos darán , el 16 de mayo próximo, la ámplia victoria que todos anhelamos.

Haciendo un ejercicio de honestidad con mis convicciones, reafirmo mi irrenunciable compromiso con mi Partido, mi País y mi Presidente.

¡Viva el PLD! Viva nuestro Presidente, ¡Viva la República Dominicana!

Abel Martínez

Diputado PLD

2007-08-05 20:30:29