Politica

Vargas Maldonado dice Gobierno derrocha recursos Petrocaribe

Vargas Maldonado dice Gobierno derrocha recursos Petrocaribe

San Juan de la Maguana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas Maldonado, dijo que las facilidades que recibe el país para la compra de la factura petrolera mediante el acuerdo de Petrocaribe suscrito con Venezuela, no se están reflejando en la población por los elevados impuestos que le ha colocado el gobierno a los derivados del petróleo.    



Destacó, que Venezuela con la iniciativa de Petrocaribe está financiando nuestra factura petrolera por el orden de un 40 por ciento de su precio, cuando el barril supere los 50 dolores en el mercado internacional, sin embargo precisó, que esa modalidad no se ha traducido en mejores precios de los combustibles para la gente porque la actual administración se empeña en gravarlos con altos impuestos.



Según Vargas Maldonado,  lo peor es que los recursos obtenidos por el gobierno a través de este acuerdo, son utilizados en gastos corrientes y para el financiamiento de publicidad del Gobierno, cuando debieran utilizarlos en obras de infraestructura o en programas sociales que beneficien directamente al pueblo dominicano.



A su juicio, ese mecanismo de cooperación que le otorga al país facilidades para la adquisición de la factura petrolera, no llega a los consumidores dominicanos,  que han sido obligados por esta administración a pagar los combustibles más caros de la región.



El candidato presidencial del partido blanco, dijo que la actual gestión ha triplicado los impuestos de los precios de los combustibles y recordó que ante esa situación el bloque de legisladores del PRD sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley de modificación de la Ley General de Hidrocarburos con la cual se busca una reducción sustancial en los precios de los carburantes.



“El pueblo no está disfrutando del acuerdo de Petrocaribe liderado por Venezuela, donde nosotros estamos acumulado una deuda sumamente significativa por 25 años, lo que condenará no solamente a las generaciones presentes, sino las futuras al pago también de una deuda que están  consumiendo ahora de forma irresponsable las actuales autoridades “, agregó.



El candidato presidencial perredeista, hizo estos señalamientos durante un recorrido realizado en esta provincia, donde dejó juramentado su comando  de campaña, así como visitas de contactos con personalidades y representantes de la sociedad civil sanjuanera.



Vargas Maldonado, estuvo acompañado de los dirigentes Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco, Carlos Gabriel Garcia,  José Joaquin Puello, Henry Sarraf, Tony del Villar, Julio Mariñez, Roberto Furcal, Nidio Encarnación, David Herra y Fabián Villar Aristy, entre otros.

2007-08-05 23:04:11