Politica

Amable promete enfrentar el narcotráfico; la pobreza y el desempleo

Amable promete enfrentar  el narcotráfico; la pobreza y el desempleo

Aristy habló  ante miles de reformistas que se concentraron  en el Palacio de los Deportes en el acto de proclamación de su candidatura presidencial para las elecciones de mayo de 2008.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Amable Aristy, afirmó que en su gobierno enfrentaría con “coraje y  determinación” el narcotráfico, al que definió como el enemigo de la  humanidad, de la juventud y de la familia dominicana.

Sostuvo que en su administración brindaría a las autoridades todo el respaldo  necesario para luchar con eficiencia en contra de ese  flagelo, que dijo está  afectando de manera sensible a un segmento importante de la juventud.

“Enfrentaremos este flagelo con coraje y determinación. No nos temblará el pulso para enfrentar este terrible mal y vencerlo”, resaltó.

Aristy habló en esos términos ante miles de reformistas que se concentraron  en el Palacio de los Deportes en el acto de proclamación de su candidatura presidencial para las elecciones de mayo de 2008.

También prometió impulsar una reforma sustancial para reducir el Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS)  y otros que constituyen  una  “pesada carga a la población”.

Dijo que el pueblo quiere un gobierno que se conduela de los pobres y que busque solución al gran problema de la escasez de agua, a los apagones,  desempleo, inseguridad ciudadana, inflación, falta de medicinas en los hospitales y a la lluvia de impuestos que  dijo colocó este gobierno a la población aprovechándose de su mayoría en el Congreso.

“Aquí está ante ustedes el candidato que devolverá la tranquilidad a la familia dominicana, que acabará con los apagones y combatirá el desempleo”,  destacó Amable Aristy en medio de  aplausos.

Sostuvo que llegó la hora de tener un gobierno que sea capaz de impedir que algún dominicano muera por falta de medicamentos “y que un niño  muera por  falta de alimentos”.

El candidato presidencial reformista dijo que en su gobierno tendrían participación  todos los dominicanos, católicos, cristianos o evangélicos, “pues haremos un gobierno en el que todos los hijos de esta tierra nos sintamos hermanos”.

Aristy  Castro dijo que llegó la hora de los pobres y los olvidados del país porque  este pueblo “ha decidido sacar del Palacio a Leonel Fernández y al Partido  de la Liberación Dominicana”.

“Este pueblo ha decidido ya cambiar de gobierno, de inseguridad, de miseria  y de apagones, por un gobierno reformista, por el verdadero gobierno de los  pobres”, expresó.

Indicó en ese sentido, que esa decisión del pueblo no hay fuerza humana capaz de detenerla, “pues en verdad llegó la hora para los pobres de nuestro país”.

En el  acto celebrado en el Palacio de los Deportes y al que asistieron miles de reformistas y una delegación de la cúpula dirigencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), invitados internacionales e inspectores de la Junta Central Electoral (JCE), Aristy Castro dijo que el país no aguanta más el clima de inseguridad.



 Dijo que el gobierno ha sido derrotado por la delincuencia, no ha podido parar el alza de los precios de la canasta familiar, luce impotente frente a los apagones.



 También criticó que el gobierno vea con indiferencia los despidos de las zonas francas y el cierre de cientos de empresas.



“Un gobierno que su única preocupación es cobrar, cobrar y cobrar más impuestos, un gobierno que en definitiva ha defraudado la esperanza de los pobres”, indicó.



Dijo que el candidato oficialista es del desempleo y ha impuesto al país un ambiente de miedo, terror y preocupaciones.

2007-08-06 11:19:15