Politica

Frank Moya rechaza idea de que los partidos políticos del país están en crisis

Frank Moya rechaza idea de que los partidos políticos del país están en crisis

SANTO DOMINGO.- El historiador Frank Moya Pons dijo el domingo que los partidos políticos en el país “no están en crisis”; que tampoco “hay crisis del sistema político” y que quienes crean lo contrario, “tienen una corta visión de la historia”.  “No hay crisis de partidos ni hay  crisis del sistema político en la República Dominicana”, reiteró.



El que fuera secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la pasada administración gubernamental estimó que una prueba o indicador de que los partidos políticos no están en crisis,  es   la celebración de elecciones  primarias que se efectúan a lo interno de esas organizaciones.



 Recordó que los tres partidos principales del país celebraron elecciones primarias recientemente   “con una enorme concurrencia”.



Declaró que cada partido  que celebró sus elecciones llevó más gentes a sus primarias o convocó más gentes,  que en   algunos países muy desarrollados donde votan en elecciones nacionales”, aseguró Moya Pons.

 “No hay crisis de partidos ni hay  crisis del sistema político en la República Dominicana”, insistió en afirmar   el doctor Moya Pons.



Indicó que en el país “ hay una democracia que está funcionando, que es costosa y casi todas las democracias son costosas y conflictivas, y justamente una se las esencias de la democracia es el conflicto”.



Dijo  que  “el conflicto lo que expresa es la competencia de las ofertas y de ver quién se gana la voluntad del electorado para obtener el voto cada dos años, cada cuatro años”.



“ Yo diría que eso también forma parte de la visión corta de algunos  dominicanos que no observan la democracia como funciona en otros países”, dijo Moya Pons al ser entrevistado en el programa televisivo  de la   Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) que conduce el vicepresidente de esa entidad doctor Servio Tulio Castaños Guzmán y  que se transmite cada domingo de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde por CDN canal 37.



Expresó  que cuando se observa   la virulencia conque  se debaten los temas  en las  campañas electorales  en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, e  Italia, se podría decir que “los dominicanos no somos tan diferentes” .

 Indicó que existe “una corta visión de la historia y de los acontecimientos de creer que solamente aquí  ocurren estas cosas”.



Hoy

2007-08-06 11:32:06