Politica

CP del PLD se reúne para trazar orientaciones

CP del PLD se reúne para trazar orientaciones

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de trazar las orientaciones generales para constitución de los Comités de Campaña   con miras a las elecciones de 2008 en la Provincia de Santo Domingo, la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana se reúne este lunes en horas de la tarde.



La convocatoria a los miembros del Comité Central, funcionarios electos, Presidentes de Comités Municipales y de Circunscripciones Electorales   y Presidentes de Comités Intermedios de la Provincia y el Municipio de Boca Chica, se está realizando para las cinco de la tarde en uno de los salones del Hotel Meliá en la ciudad capital.



El  proceso de conformación de los equipos de la campaña   es dirigido por una  comisión  designada por el Comité Político que coordina  César Pina Toribio e integran el titular de la Secretaría de Organización, Félix Bautista, y Simón Lizardo del Comité Central.



Con la actividad del lunes en la Provincia Santo Domingo el Partido de la Liberación Dominicana prosigue un cronograma preestablecido de asambleas y encuentros con toda la militancia de esa organización en el ámbito del territorio nacional y las seccionales del exterior.



«El interés de la dirección política es conformar estructuras de campaña unificadas y cohesionadas», se explica en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.



Este lunes  vence el plazo fijado por la comisión que encabeza Pina Toribio para que las tres circunscripciones electorales del Distrito Nacional presenten sus propuestas de equipos para la campaña presidencial del 2008.



De acuerdo al instructivo que guía la estructuración de los Comités de Campaña, estas estructuras estarán compuestas por: miembros del Comité Central del municipio o circunscripción,  los integrantes de las respectivas direcciones locales, así como las autoridades electas, presidentes de comités intermedios, etc.



 «Otros miembros o personalidades que políticamente armonicen y unifiquen el Comité de Campaña»,  se hace referencia en el parte de prensa.



La estructura orgánica de dichos comités de campaña la componen una coordinación general, Direcciones Operativa, Propaganda, Electoral, Finanzas, Seguridad, Asistencia Social o Comunitaria, Sector Externo, de la Mujer, de la Juventud, Asuntos Profesionales, Protocolo y Acto, Transporte, Cultos, Planta Física, entre otras.



La indicada nota refiere asimismo que los encuentros y asambleas para la conformación de los equipos de campaña peledeísta en territorio nacional están pautadas hasta el domingo 2 de septiembre, y que a partir del viernes 7 hasta el sábado 22, sucesivamente, continúa el programa en las seccionales de los Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y Europa.

2007-08-13 11:11:59