Politica

Mireya Moscoso considera las mujeres seguirán ganando el poder mediante los votos

Mireya Moscoso considera las mujeres seguirán  ganando el poder  mediante los votos

SANTO DOMINGO.- La ex presidenta de Panamá,  Mireya Moscoso, consideró que en América Latina las mujeres continuarán tomando el poder mediante el voto popular.



La ex gobernante panameña destacó el rol que juegan las mujeres dominicanas  en los procesos electorales, “lo que en poco tiempo les permitirá colocarse en posiciones cimeras como está ocurriendo en otros países latinos”.



La ex presidenta panameña recordó que tres mujeres han ocupado la presidencia en América Latina.



Dijo que es posible que Hilary Clintón, en los Estados Unidos, y la esposa del presidente argentino lleguen a la presidencia.



Relató que hace dos años vino al país en tiempos de campaña, y comprobó que  muchas mujeres participan en política por su interés en ayudar a su país.



Moscoso, quien llegó al país invitada por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) para ofrecer una conferencia sobre la Participación de la Mujer en la Política, dijo estar satisfecha de haber ayudado durante su mandato presidencial a  aminorar la pobreza en su nación, donde dijo, las mujeres tienen una cuota de un 30 por ciento de participación en los estamentos de poder.

2007-08-15 02:51:55