Politica

Soto Jiménez considera Estado se encuentra postrado

Soto Jiménez considera Estado se encuentra postrado

Por Roberto Rodríguez.

Santo Domingo.- En opinión del historiador José Miguel Soto Jiménez, el Estado Dominicano se encuentra en la actualidad postrado, por los múltiples problemas que enfrenta.

 

Dijo que el Estado es muy débil, por lo tanto esa debilidad ha hecho que muchas personas estén buscando nuevas alternativas u opciones.

 

Apuntó el ex secretario de las Fuerzas Armadas  que los propios partidos tienen que crear sus propias opciones de poder, ante la crisis que impera en el Estado.

 

A su juicio, ha  sido el propio Estado que ha dado pie a la creación de nueva ola  para que la gente tenga alternativa de solución a los males que afectan a la sociedad.

 

En otro orden, Soto Jiménez dijo que la política en el país se ha convertido en un negocio, donde se realizan grandes inversiones.

 

Precisó que al Estado no se puede ir a servirse, sino a realizar aportes en beneficio de la  gran mayoría de la población.

 

Responsabilizó a los partidos mayoritarios  del estado de abandono en que se encuentra una gran parte de la población, debido a que los problemas básicos no han sido resueltos.

2007-08-15 02:55:01