Politica

Rojas Gómez considera PLD continuará gobernando por el desarrollo nacional

Rojas Gómez considera PLD continuará gobernando por el desarrollo nacional

Santo Domingo.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que esa organización política continuará al frente de la rama ejecutiva del Estado más allá del 2008 con la ratificación del triunfo electoral del presidente Leonel Fernández.

Manifestó que la gestión Peledeísta seguirá haciendo avanzar al país en ese ámbito.

Agregó que «nosotros esperamos que así será, porque tenemos la seguridad plena que los próximos cuatro años de gobierno los va a gestionar el presidente Leonel Fernández».

Dijo que el pueblo es inteligente y tiene la misma claridad del 2004 cuando salió de una manera contundente de la pasada gestión perredeista a la que calificó de afrenta.

«El electorado fue muy inteligente en el 2004 cuando salió de esa afrenta; y ahora es más inteligente», sostuvo.

El dirigente peledeísta, al responder inquietudes sobre los potenciales cambios de este 16 de agosto, sostuvo que respecto de él y cualquier otro funcionario de posición no electiva, el presidente tiene la potestad de cambiarlo, así como en su momento designó a cada uno ellos.

Expresó que «cuando él entienda que no le estamos rindiendo ni al gobierno ni al país o cuando él entienda que somos más importantes en otra escena del Estado o del Partido».

En otro orden Bautista Rojas Gómez dijo sentirse satisfecho con lo que se ha avanzado en los tres años de gestión del gobierno peledeísta, sobre todo por haber logrado enrumbar la economía dominicana, «que para nadie es secreto como la dejó aquella administración».

«Porque nosotros nos propusimos darle un giro a la economía dominicana y se la dimos», enfatizó Rojas Gómez.

Manifestó que son muchos los adelantos que en el área económica y social ha podido realizar el gobierno que encabeza el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández.

Sostuvo que la visión de modernidad y de progreso a mediano plazo del gobierno, es algo que ni la tenía ni la tiene nadie en el PRD, lo que se manifiesta en mejor educación, mejor salud, en mayor garantía para la inversión.

Dijo que «entonces esa seguridad jurídica, se traduce hoy en mejor educación, mejor salud, un esfuerzo y un horizonte un poquito más lejos, una visión de mediano plazo y clara».

2007-08-16 03:04:45