Politica

PLD aplaza encuentro de integración en Santiago

PLD aplaza encuentro de integración en Santiago

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplazó para una fecha próxima la asamblea programada para la tarde de este miércoles en Santiago para orientar sobre la integración de los Comités Municipales de Campaña en esa demarcación cibaeña.

Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión Nacional  de Integración de los equipos de campaña confirmó del aplazamiento del encuentro para una fecha que se anunciará próximamente.

«No obstante la suspensión de la Asamblea de Santiago el cronograma de actividades sigue» explicó Pina Toribio mediante la Secretaríade Comunicaciones del PLD.

Se explicó que las múltiples actividades de Estado programadas en Santiago en   vísperas y  en el día del  aniversario de la Restauración motivan el aplazamiento del encuentro de la dirigencia peledeísta en toda la provincia.

Se había   convocado  a los miembros del Comité Central, funcionarios electos, Presidentes de Comités Municipales  y Presidentes de Comités Intermedios de Santiago para las seis  de la tarde en el Hotel Matun, convocatoria que se aplazó para una fecha próxima

El  proceso de integración  de los equipos de la campaña  es dirigido por una  comisión  designada por el Comité Político que coordina César Pina Toribio e integran el titular de la Secretaría de Organización, Félix Bautista, y Simón Lizardo del Comité Central.

Un cronograma preestablecido de asambleas y encuentros con toda la militancia de esa organización en el ámbito del territorio nacional y las seccionales del exterior guía estas reuniones.

De acuerdo al instructivo que guía la integración  de los Comités de Campaña, estas estructuras estarán compuestas por: miembros del Comité Central del municipio o circunscripción, los integrantes de las respectivas direcciones locales, así como las autoridades electas, presidentes de comités intermedios, etc.

El pasado Lunes la provincia de Santo Domingo se reunió en Asamblea en donde el coordinador del equipo de enlace del Comité Político y Vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque,  hizo un llamado a constituir los equipos de apoyo teniendo de guía la cohesión y unidad con miras a repetir nuevos triunfos electorales.

Según el cronograma,  la próxima asamblea se realizara en horas de la tarde del viernes 17 del cursante mes en San Cristóbal.

2007-08-16 03:06:57