Politica

Montás califica al PRD como un huracán; niega que el Gobierno tenga voracidad fiscal

Montás califica al PRD como un huracán; niega que el Gobierno tenga voracidad fiscal

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo definió el miércoles  al gobierno perredeísta de Hipólito Mejía como un “huracán” para el país y lamentó que pese a los esfuerzos tres años los efectos devastadores del ciclón aún no han podido revertirse en su totalidad.



Temístocles Montás negó que el Gobierno tenga “voracidad fiscal” y señaló que esa denuncia es un “invento, una demagogia política” de los economistas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). “Ese partido (el PRD) se hace llamar social demócrata, pero en vez de resolver problemas sociales, crea problemas sociales”, agregó.



Descarta que la inversión en el Metro de Santo Domingo sea mayor a lo que invierte el Gobierno en Educación y Salud.



Al evaluar la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en materia económica ante la “Red de Comunicadores con Leonel”, Montás afirmó que “el PRD lo que hace es crear problemas sociales, a Dios que reparta suerte con esos que se dicen llamar socialdemócratas”. Afirmó que tiene una encuesta en que se afirma el presidente Leonel Fernández ganaría las elecciones en una primera vuelta.



En un acto repleto de comunicadores, que manejan las relaciones públicas de las instituciones estatales, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y encabezado, además, por Rafael Núñez, director de Información y Prensa de la Presidencia, Montás hizo una relación comparativa del manejo económico de la administración encabezada por Hipólito Mejia y la del presidente Leonel Fernández.



Al rechazar las criticas del PRD, sobre la política tributaria y la ejecución del Metro de Santo Domingo, el funcionario pala instó a la Red de Comunicadores “saber defender los logros alcanzados en materia macroeconómica y social”. “Yo quiero llamar la atención de ustedes para que tengamos claro de que es lo que nos estamos jugando durante el próximo torneo electoral, lo que nos estamos jugando es, precisamente, volver a repetir estas situaciones que ya no podemos permitir que se repitan en la República Dominicana”, precisó.



Señaló que el país no está en condiciones de seguir tolerando que se le viva, permanentemente, irrespetando, como en su opinión hace el PRD, “este partido viene y se presenta como un partido preocupado por los problemas sociales, y al final lo que hace es generar pobreza y desigualdad en la sociedad dominicana”.



En ese sentido, dejó claramente establecido que el gobierno y el PLD tiene mayor compromiso con la sociedad y con los pobres de República Dominicana que el PRD, “porque esta es la evidencia clara de que este es un gobierno que su accionar está orientado a enfrentar los verdaderos problemas sociales del país, que empieza por el desempleo”.



Montás dijo que Hipólito Mejía dejó un pueblo hambriento “al punto que cuando en el 2004 estábamos en campaña la gente no pedía obras, sino comida”.

2007-08-23 13:58:33