Politica

Felix Bautista afirma unidad y aliados garantizan el triunfo del PLD

Felix Bautista afirma unidad y aliados garantizan el triunfo del PLD

BARAHONA.- La cohesión monolítica junto al respaldo de unas 13 agrupaciones políticas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizan el fortalecimiento y triunfo de esa  organización en las elecciones presidenciales del venidero año 2008,  proclamó el sábado Félix Bautista, secretario de Organización del partido morado, durante la asamblea del bloque regional sur en la que se orienta a la dirigencia peledeísta para la conformación de los equipos de campaña locales.

En ese escenario el dirigente peledeísta proclamó que conjuntamente con la ampliación del apoyo externo se desarrolla un proceso constante de integración monolítica de las fuerzas militantes del partido morado.

Bautista sostuvo que asambleas como las programadas durante este fin de semana están dando la tónica de la cohesión entre los peledeístas en la medida que se acerca la fecha de los comicios nacionales.

El secretario  de Organización del PLD destacó que entre las fuerzas que  se aglutinan en esa propuesta electoral están las que tradicionalmente han sido aliadas y otras que nunca antes lo habían sido; entendiendo que ese proceso se está dando porque el PRD incumple sus pactos electorales.

Bautista viajó a Barahona junto a Simón Lizardo como miembros de la comisión coordinada por César Pina Toribio, la cual es asistida por las secretarías General, Comunicaciones y Actos del PLD.

El encuentro se celebró en un restaurante del malecón de Barahona, donde Simón Lizardo ofreció las explicaciones de la metodología a seguir para estructurar dichos equipos, así como los perfiles de las posiciones que los conformarán.

En la referida asamblea para el bloque de provincias sureñas se dieron cita los miembros locales del Comité Central, los presidentes provinciales, presidentes de Comité Intermedios, así como autoridades peledeístas electas           como senadores, diputados, síndicos, regidores, etc.

Un boletín  de la Secretaría de Comunicaciones del PLD indica  que en la asamblea de Barahona estuvieron presentes el presidente provincial, Eddy Mateo Vásquez, de Bahoruco Luís Emilio Peña, de Pedernales Heberto Amadíz y de Independencia Malcoln Santana y el senador de ésta última Juan Orlando Mercedes.

La referida comisión organizadora dio de plazo hasta el próximo miércoles para que las diferentes direcciones políticas provinciales presenten sus propuestas de integrantes con miras a la formación de los equipos locales de campaña.

En horas de la tarde del sábado hubo otra actividad con la dirigencia del PLD en San Juan de la Maguana y Elías Piña; la cual se repitió horas más tarde en Baní con dirigentes de Azua, San José de Ocoa y Peravia.

 

La agenda continúa este domingo 26 desde media mañana hasta entrada la noche en las provincias del Cibao Central, Línea Noroeste, Nordeste y Cibao Oriental.

El miércoles 29 se programaron los encuentros de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana en la Región Este y el día 31 en Monte Plata.

2007-08-26 14:11:45