Politica

Saluda medida de Leonel Fernández de revocar aumentos en la renovación de las placas

Saluda medida de Leonel Fernández de revocar aumentos en la renovación de las placas

Santo Domingo.- El abogado y politólogo Zacarías Payano saludó  la decisión del presidente Leonel Fernández de revocar el aumento «desproporcionado» que había hecho el gobierno en el precio de la renovación de las placas de vehículos de motor, tanto públicos, como privados.

 

Payano, presidente del Movimiento de Votantes Independientes (MOVI), dijo que es satisfactoria la decisión del presidente de la República, porque ese aumento en el precio de las placas era una medida muy desagradable e injusta.

 

«Era una medida muy desagradable, muy impertinente, que había provocado una reacción adversa de la mayoría de la población que tiene vehículos; todos sabemos que en el momento en que se estaba aplicando esta medida coincidía con el reinicio del año escolar, donde las familias tienen que hacer importantes erogaciones para pago de reinscripción y compras de útiles escolares», expuso Payano.

 

Afirmó el abogado y politólogo que dejar sin efecto esa alza en el pago de las placas es una muestra de sensibilidad del gobierno, porque de esa forma permite que no se hagan tantos gastos en estos momentos.

 

«Yo entiendo que es una muestra de sensibilidad del gobierno, es una muestra de que el gobierno está rectificando y se pone de manifiesto una decisión en beneficio del bien común; hay que reconocer las cosas buenas de los gobiernos, así como criticamos las cosas malas y sugerimos que se enmienden, es justo reconocer las cosas buenas cuando se hacen», señaló Payano.

 

El presidente del Movimiento de Votantes Independientes  señaló que es importante esa medida del presidente Fernández, porque acomoda la situación económica de las familias dominicanas, que en estos momentos tenían  que hacer grandes erogaciones con el inicio del año escolar.

 

«Porque hay que reconocer que el vehículo ya no es un lujo, es una necesidad, que se convierte en una herramienta fundamental para el desarrollo de diferentes actividades de las personas, tanto familiares, como económicas, como empresarial y como educativa», precisó Payano.

 

Dijo  que ojalá que el presidente Fernández continúe flexibilizando otras medidas, como es el caso del comprobante fiscal, que hacen mucho daño a las frágiles economías de la mayoría de la población y de las pequeñas empesas..

2007-08-26 20:06:52