Politica

Presidente Fernández juramenta a José Tomás Pérez

Presidente Fernández juramenta a José Tomás Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández juramentó e a José Tomás Pérez como director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, con rango de secretario de Estado.

El mandatario le tomó el juramento a Pérez próximo a la 1:00 de la tarde de este viernes en uno de los salones de la tercera planta del Palacio Nacional. José Tomás Pérez fue designado por el Poder Ejecutivo en la tarde de ayer mediante el decreto 471-07.

Al término de la juramentación, Pérez y el mandatario conversaron por varios minutos y a su salida del salón el nuevo director de Aeronáutica Civil destacó el desempeño de su antecesor Norge Botello al frente de esa institución.

Aseguró que continuará su ejemplo en virtud de que para él “es un orgullo sustituir a una persona con esa categoría tanto política como moral que tiene Norge Botello”.

Entiende que en la entidad que le toca dirigir hay retos importantes en virtud de que el país logró  la categoría I, la que según dijo hay que afianzar. Además, existen aspectos con los que debe familiarizarse de manera más concreta, como el caso de los radares.

Está confiando en que el país continuará marchando bien en esa área.

Pérez fue senador por el Distrito Nacional durante el período 2002-2006, destacándose en esa posición; durante el primer gobierno del presidente Fernández, 1996-2000, se desempeñó como director de la Corporación de Fomento Industrial;  también, ha sido profesor de Alta Gerencia y Mercadeo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fundador de esa carrera en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

2007-08-26 20:12:53