Politica

Participación Ciudadana quiere que el presidente Leonel Fernández tome licencia en la campaña electoral

Participación Ciudadana quiere que el presidente Leonel Fernández tome licencia en la campaña electoral

SANTO DOMINGO.- El coordinador  general de Participación Ciudadana, Porfirio Rodríguez, sugirió ayer que el presidente  Leonel Fernández tome una licencia  por 60 ó 90 días previos a las  elecciones,  para que no se mezclen las funciones del Poder Ejecutivo con las del candidato, lo cual entiende probablemente le aportarte más votos.



Rodríguez puso como referencia que el extinto Joaquín Balaguer,  quien fue más  reeleccionista y clientelista y de quien se heredaron mucha de las “malas mañas”, tuvo el tacto de renunciar al cago de presidente y se dedicó a su campaña por la reelección.



Rodríguez sugirió además que se instaure  en la Constitución que cuando un presidente se está reeligiendo, por lo menos 60 a 90 días antes de las elecciones abandone el cargo.



“Creo que Leonel ganaría  más votos si renunciara  a la presidencia de una manera temporal 60 o 90 días antes de las elecciones y deja que otro asuma el cargo y se dedique al activismo”, expresó Rodríguez.



Por otro lado,  Rodríguez consideró que el actual  debate político es deprimente y demuestra que el país está en una etapa de retroceso, ya que los contrincantes están concentrados en discutir quien es más corrupto, por lo que la campaña política deja mucho que desear.



Recordó que en los años 70 y 80  había un  cierto nivel de debate ideológico y discurso propositivo que no se ve ahora.



Señaló que el país necesita que los políticos renueven su discurso y que se canalicen propuestas de nación en el orden económico y educativo “y no en esa especie de tornero de ver quien consigue más votos en base a ofertas, dádivas , nombramientos, promesas personales porque eso es deprimente”.



Alertó a los partidos en el sentido de que si no corrigen ese rumbo están desacreditando la democracia y la fe del pueblo en ese sistema, cuyo colapso persiguen algunos sectores.



FIRMAN ACUERDO



El coordinador de Participación Ciudadana habló del tema luego de firmar un acuerdo con Children International  para la promoción de la transparencia en la gestión pública, derechos humanos, valores y acceso a la justicia.



Rodríguez señaló la necesidad de que la sociedad  civil a través de instituciones de diversas índole, logre una sinergia en todo lo que signifique educación ciudadana y mejoramiento del tejido social para fortalecer la democracia, educando los jóvenes y a la familia en valores.



Mientras que Rafael Manuel Mejía, director de Children International  afirmó que mediante el convenio se trabajará en las familias y sobre todos a los niños y jóvenes  donde tiene incidencia esa entidad en cuanto a derechos y valores, responsabilidades civiles, en aras de formar un nuevo liderazgo consciente y que fomente la transparencia.



Hoy

2007-09-15 19:35:39