Politica

Franklin Almeida: la fortuna que exhibe el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado tiene su origen en los negocios que ha hecho al amparo del Gobierno cuando esa o

Franklin Almeida: la fortuna que  exhibe el candidato presidencial del PRD,  Miguel Vargas Maldonado tiene su origen en los negocios que ha hecho al amparo del Gobierno cuando esa organización  ha estado en el poder

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier  aseguró que la fortuna que  exhibe el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado tiene su origen en los negocios que ha hecho al amparo del poder cuando esa organización política ha estado en el poder y en otras operaciones que tendrá que explicarle al país en su debido momento.



Dijo además que la no  integración a la campaña presidencial de la ex vicepresidenta  Milagros Ortiz Bosch y  otros connotados dirigentes histórico del PRD se debe a que desde que su Partido proclamó a Vargas Maldonado como su candidato presidencial, ellos andan con un pañuelo en la nariz para que no se le pegue el mal olor.



Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aclaró que más que un negociante, Miguel Vargas es un comerciante de la política.



Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA  que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, precisó que conoce desde hace mucho tiempo a Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Virgilio Bello Rosa y está seguro de que esos dirigentes políticos tienen una formación ética y moral distinta a la que representa el candidato del PRD.



El dirigente peledeista fue enfático en afirmar que un partido que tenga a Ramón Alburquerque como presidente y a Vargas Maldonado como candidato presidencial está inhabilitado moralmente para referirse al tema de la corrupción.



“El que un ciudadano se dedique hacer negocios no tiene nada de pecaminoso, ahora el que alguien se aproveche de la política y su paso por el poder para negociar es otra cosa, y en ese último renglón es que se puede ubicar a Miguel Vargas, como un comerciante de la política”, insistió Almeyda Rancier.



Dijo que el PRD quiere inhabilitar a los funcionarios del área económica del gobierno porque ese es uno de los fuertes de esta administración, pero no ha encontrado eco en la opinión pública.



Dijo que Ramón Alburquerque, quien lleva la voz cantante en ese sentido siempre ha vivido del cuento y la única vez que tuvo un trabajo en el sector privado fue cuando trató de ser reportero del Listín Diario, cuando ese periódico estaba en la calle  19 de marzo,  pero que lo votaron porque no dio la talla.

Reglamento de la JCE debe dejarse para otro proceso      



Respecto al reglamento de campaña que piensa instaurar La Junta Central Electoral, Franklin Almeyda dijo que eso se debe dejar para otro proceso electoral.



Aunque aclaró que todavía el Partido de la Liberación Dominicana no ha fijado una posición en tal sentido su opinión es que ese reglamento no debe ser aplicado en los comicios del 16 de mayo.

 

Almeyda Rancier dijo que ya los partidos están inmersos en su campaña y todo su empeño está enfocado en conquistar el mayor número de electores para ganar el poder.



En otro orden el dirigente peledeista aseguró que su partido prepara una estructura electoral para garantizar que el presidente Leonel Fernández gane las elecciones en la primera vuelta con un porcentaje que oscile entre un 57 y un 62 por ciento.

2007-09-16 12:51:44