Politica

Amable Aristy apoya posición del Cardenal López Rodríguez contra el aborto

Amable Aristy apoya posición del Cardenal López Rodríguez contra el aborto

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó los pronunciamientos del Arzobispo  Nicolás de Jesús Cardenal  López Rodríguez  de que organismos internacionales y Organizaciones No gubernamentales (ONG)  presionan al Congreso para que se apruebe el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

Amable Aristy Castro también  acusó al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser los responsables de que este tema se  mantenga en el debate debido a que, según dice, el mandatario observó las modificaciones  que se hicieron al Código Penal que establecía claramente la criminalización del aborto.

Explicó que con la observación del Ejecutivo, el proyecto volvió al Congreso  para ser discutido y ahora se pretende aprovechar para despenalizar esa  abominable práctica, lo que ha encontrado fuerte oposición en la Iglesia  Católica, cristianas y en organizaciones de la sociedad civil.

Aristy dijo que el PRSC no se quedará de brazos cruzados frente a las perversas pretensiones de legalizar la muerte de criaturas inocentes, por lo que denunciará el caso ante el Papa Benedicto XVI y la Internacional Demócrata Cristiana (IDC), que se reunirá la próxima semana en Italia.

Explicó que viajará a Roma el lunes junto a una nutrida delegación del PRSC,  que integran además, el presidente de la entidad, Federico Antún Batlle, y  la vicepresidenta Rafaela Alburquerque, quienes serán recibidos en audiencia  por el Sumo Pontifice a quienes explicarán detalladamente los planes que se  han orquestado para legalizar el aborto en República Dominicana.

“La modernidad y el progreso no pueden estar simbolizados por el homicidio,  el asesinato, la pena de muerte, que constituye el aborto para los que no  han nacido”.

Advirtió   que el Partido Reformista no tolerará bajo ninguna circunstancia que “se establezca cualquier brecha jurídica que permita el aborto en el país”.

El candidato presidencial reformista consideró como “acertada y veraz” la denuncia del cardenal López Rodríguez de las presiones que se ejercen contra  los legisladores para que se despenalice el aborto.

Dijo que el derecho a la vida debe respetarse en cualquier circunstancia “y la misma se inicia justamente en el mismo momento de la concesión”.

Calificó de  “irresponsable” que a pesar de que el tema se viene debatiendo desde hace meses, el PLD y su candidato Leonel Fernández “no hayan fijado su  posición al respecto y lo propio ocurre con el candidato perredeista Miguel  Vargas Maldonado”.

Aristy emplazó tanto a Fernández como a Miguel Vargas a fijar una posición  sobre el aborto, “si favorecen o no que se penalice esta práctica perversa y criminal”.

Recordó que asistió a la vista pública convocada por la comisión bicameral para presentar y fijar la posición del PRSC, lo que no hicieron Fernández y Vargas Maldonado, por lo que el país espera que también lo hagan estos candidatos.

Juramentarán comandos femeninos

Aristy, juramentará este  domingo los comandos de campaña femeninos en las diferentes provincias y  municipios del país.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana, en la sede principal del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, de la Capital, con la presencia de las autoridades del partido, encabezada por su presidente, Federico Antún Batlle.

En el acto, al que asistirán delegaciones de todas las provincias del país, también será juramentada la Fuerza Unificadora de la Mujer con Amable, que  tiene como coordinadora general a la diputada y dirigente reformista Rafaela  Alburquerque.

2007-09-16 13:07:23