Politica

Antún Batlle: despenalizar el aborto es legalizar asesinato de víctimas inocentes

Antún Batlle: despenalizar el aborto es legalizar asesinato de víctimas inocentes

Advierte PRSC  mantendrá postura firme en contra aborto

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún  Batlle, declaró que esa agrupación se opone tajantemente a la  despenalización del aborto porque legaliza el asesinato de víctimas inocentes.

Sostuvo que matar criaturas inocentes no tiene justificación posible, por lo que llamó a la sociedad dominicana a expresarse en contra de la despenalización del aborto “que a todas luces es un crimen”.

Respaldó los pronunciamientos del arzobispo  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez  en contra del aborto, porque de manera responsable afirmó que de ser  aprobada por el Congreso Nacional, sería una ley “nula, injusta y perversa”.

Antún Batlle manifestó que la defensa a la vida que enarbola el PRSC no es una cuestión de convicciones  religiosas y morales sino de derechos fundamentales y el principal de ellos es precisamente el derecho a vivir.

Indicó que con la legalización del aborto se legitimaría violar un derecho fundamental en aras de garantizar un derecho cuestionable: el de decidir arbitrariamente quien puede vivir y quien puede morir.

“La vida no puede estar sujeto a discusión o negociación, muchos menos a la  decisión del Congreso cuya mayoría controla una de las organizaciones políticas del sistema”, dijo.

Explicó que el reformismo, por sus principios cristianos y humanista, entiende que aprobar una legislación abortista es abrir la puerta para abusos y discriminaciones.

Manifestó en ese sentido que mantendrán una postura clara y firme en contra  del aborto, tomando en cuenta que el Partido Reformista siempre ha dado una  trascendental importancia al derecho a la vida humana.

El dirigente  reformista habló este domingo en el acto de juramentación de los  comandos femeninos de campaña de la candidatura de Amable Aristy, en la sede  principal del PRSC, al que asistieron cientos de mujeres dirigentes en las  diferentes provincias del país.

Sostuvo que el quebranto a un “proyecto de vida” representa la claudicación  del estado democrático de derecho al discriminar al que no tiene voz y no  puede defenderse por tener tres o cinco meses de existencia.

Dijo que lo más penoso y lamentable no es que se pretenda promover el aborto  mediante argumentos falaces sino que en medio de una cultura democrática se  quiera violentar el derecho humano fundamental, pilar de los demás derecho, como es la vida.

“No hay peor retroceso que atropellar desde su base los derechos humanos”,  señaló.

El presidente del Partido Reformista reflexionó en ese sentido que cuando el  no nacido carece de derechos, poco vale hablar de derechos para todos los demás.

Llamó a toda la sociedad a expresarse en contra de las pretensiones de legalizar el aborto en Republica Dominicana.

2007-09-17 00:46:39