Politica

Ramón Alburquerque acusa al Presidente Fernández endeudar país, sin aprobación del Congreso

Ramón Alburquerque acusa al Presidente Fernández endeudar país, sin aprobación del Congreso

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano acusó al presidente Leonel Fernández de endeudar al país sin autorización del Congreso, violando así la constitución de la República.

Ramón Alburquerque dijo  que el 12 de mayo del 2006 Fernández otorgó poder al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) Félix Bautista, para que le hiciera una deuda pública externa de 130 millones de dólares por 19 pagareses del gobierno dominicano por valor de US$6 millones 842 mil 105 dólares cada uno para construir obras prioritarias.

Manifestó que tampoco el Fondo Monetario Internacional (FMI) conocía de esa deuda, ya que había impuesto un tope al endeudamiento externo del gobierno y al resto del sector público.

Aseguró que el FMI reclamó a las autoridades del gobierno sobre esa deuda y las dependencias económicas dijeron que desconocían la existencia de la misma.

Sostuvo que el gobierno no quiere un acuerdo con el FMI en el 2008 “ para quitarse de encima el tope sobre el endeudamiento externo”.

Explicó que el préstamo se utilizaría para pagar un conjunto de obras prioritarias establecidas en un contrato suscrito entre el Estado Dominicano representado por OISOE y la empresa The Sunland Corporation RD.

Dijo que se desconoce el uso dado a esos recursos generados por la colocación de los pagarés. “No se sabe si la OISOE recibió los recursos o si los mismos han sido retenidos por The Sunland Corporation RD”.

2007-09-20 14:21:10