Politica

Soto Jiménez dice presentará candidatura después de 2008

Soto Jiménez dice presentará candidatura después de 2008

SANTO DOMINGO.- El ex -secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, informa que después de 2008 presentará su candidatura presidencial, pero que en la actualidad   no  aspira  ningún cargo público, debido a que se encuentra inmerso en los trabajos de la Fundación Quinta República.

Dijo que no va ha tomar parte en las próximas elecciones presidenciales, pero que después del 2008 trabajará para alcanzar la presidencia.

Expresó que no se considera un relevo para ocupar la presidencia de la República. “Un relevo no. He dicho claramente que a partir del 2008 yo voy a buscar formalmente la Presidencia de la República, un proyecto, no individualista, es un proyecto de nación que satisfaga los requerimientos y las expectativas de los grandes sectores marginados de la población. ¿Con apoyo de quién?, con apoyo de las fuerzas sociales más que los partidos”.

Destacó que la construcción de una nueva opción en el país hay que hacerla, tras indicar que el 70% de la población que vive en la marginalidad está ansiosa de una nueva opción, que también debería presentarse en los partidos tradicionales porque son las piezas fundamentales del sistema político y de la democracia.

Soto Jiménez no quiso ampliar datos de  la reciente carta donde respondía a las acusaciones del expresidente de la República, Hipólito Mejía.

Destacó que “todo lo que tenía que decir y lo que tenía que responder lo dije en esa carta, que creo es bastante explícita y sentida, por lo que sobra cualquier comentario al respecto”.

2007-09-20 14:26:33