Politica

Puello Herrera dice que el Presidente Fernández desprecia la educación

Puello Herrera dice que el Presidente Fernández desprecia la educación

SANTO DOMINGO.- El  médico José Joaquín Puello Herrera ha considerado que el Presidente Leonel Fernández desprecia el sector educativo en procura de mantener el oscurantismo de los dominicanos y facilitar su gestión de gobierno.

Puello Herrera, presidente del Sector Externo por la Victoria Electoral (SEVÉ) que impulsa la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, dijo que lamenta que el Presidente Fernández destine a la educación menos del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), “el cual resulta uno de los más bajos del mundo”.

Al juramentar el equipo coordinador de la sectorial del magisterio del SEVÉ, el reconocido cirujano cardiovascular y dirigente olímpico dijo que una secretaria muchas veces recibe ingresos tres veces superior a los de un maestro y  tiene mejores condiciones laborales.

En su opinión, el Gobierno que preside Fernández ni siquiera destina a la educación la cantidad de recursos del Presupuesto de Ingresos que manda la ley de educación.

“Y como si todo eso fuera poco, el Presidente y candidato se atreve a sustraer fondos de los asignados a la educación para dedicarlos a la construcción del metro”, precisó el doctor Puello Herrera.

El presidente del SEVÉ aseguró que, en cambio, el ingeniero Vargas Maldonado se dispone a transitar un camino “serio” en lo referente a las transformaciones que requiere el sector educativo.

Puello Herrera exhortó a los maestros a sumar votos a favor de las aspiraciones del candidato Vargas Maldonado, “de manera que ganemos la Presidencia en la primera vuelta” de las elecciones de mayo próximo.

En el acto realizado en el local del SEVÉ,  Puello Herrera tomó el juramento a los profesores Modesto Mojica Marino Saldaña, Esteban Arvelo, Jorge Polanco, Leticia Parra, Nieves Guzmán y Félix de la Cruz.

Además del Puello Herrera en la actividad participaron el ingeniero Orlando Pimentel, el general retirado Nelson Florentino, José (Makey) Calzada y el gerente de Comunicación Hipólito Tejada.

2007-09-26 19:19:25