Politica

Síndico Sued inaugura puente y encajonamiento cañada de Cayajuil

Síndico Sued inaugura puente y encajonamiento cañada de Cayajuil

Santiago.- Trescientos veinticinco metros lineales completaron la segunda etapa del encajonamiento de la popular Cañada de Cayajuil, en Barrio Obrero. La obra fue entregada en medio de la alegría desbordante de decenas de personas que residen en este  sector y en otros periféricos que se benefician de la misma.

El  síndico José Enrique Sued Sem también dejó inaugurado un puente que facilita la comunicación  entre los residentes en diversos sectores de la parte sur.

Cerca de RD$11.0  millones  invirtió la administración de Sued en estos trabajos, que dejan resuelto para siempre los serios problemas de contaminación que padecía la zona, informó la Oficina de Comunicaciones del Cabildo.

Ha sido esta una de las más importantes obras que se construye con recursos municipales en todo el municipio, ya que benefician a cientos de humildes familias diseminados en Barrio Obrero, Barrio Lindo, Zamarrilla y otros barrios contiguos.

Hace dos años, el síndico Sued había entregado a la comunidad los primeros 500 metros de encajonamiento de la Cañada de Cayajuil y había prometido que los trabajos continuarian en una segunda etapa.

Durante un sencillo pero emotivo acto celebrado “al aire libre” y sin mucho protocolo, Sued inauguró la obra, por lo que recibió aplausos y palabras de agradecimiento y elogios por parte de los moradores organizados.

El Himno Nacional marcó el inicio de la actividad que luego continuó con la bendición a cargo del representante de la iglesia católica Ramón Morán, mientras que Pasiori Estrella pronunció las palabras de bienvenida al síndico y su comitiva.

Luego Sued dijo las palabras centrales, tras lo cual se procedió al corte de la cinta.



En nombre de la comunidad cerró el acto la señora Lourdes Calderón. El Himno Nacional puso fin a la ceremonia.

De esta obra se destaca que resuelve un grave problema de contaminación que padecía esta zona, ya que por la Cañada de Cayajuil corre un agua pestilente que provocaba serios problemas de salud a los residentes en sus periferias.

2007-09-26 19:46:20