Politica

El PRD ratifica acción contra Félix Bautista

El PRD ratifica acción contra Félix Bautista

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, informó que esa entidad no cuestiona, no tiene nada contra la firma Sun Land y su abogado y colega perredeísta Virgilio Bello Rosa.

Anunció  que el PRD no dará marcha atrás y mantendrá hasta las últimas consecuencias su denuncia que el gobierno violó la Constitución al avalar el préstamo de 130 millones de dólares con la empresa The Sunland y ratificó la denuncia que el presidente Leonel Fernández apoderó ilegalmente a Félix Bautista, director de la Oficina de Obras Supervisoras del Estado.

Informó que el PRD y apoderará una firma de abogados independientes políticamente para luego proceder a someter a Bautista a la Justicia. También reiteró que los legisladores de su partido someterán ante la Cámara de Diputados una resolución para interpelar a Bautista.

«Seguiremos exigiendo una explicación sobre el préstamo de 130 millones de dólares del banco HSBC a la Sun Land, con el aval del Gobierno, y que en ese caso el ingeniero Bautista excedió las funciones del Congreso», indicó Jorge Mera.

Criticó al presidente Fernández por mantener silencio frente a la denuncia, que consideró la más importante y responsable que se haya hecho en el país.

Dijo que no es la primera vez que el mandatario asume esa posición frente a denuncias hechas por la oposición.

Consideró que fueron en calidad de consultor profesional las opiniones de Virgilio Bello Rosa, delegado político ante la Junta Central Electoral perredeísta, respecto al convenio entre la firma Sun Land y el Estado Dominicano.

Bello Rosa admitió ayer que fue consultado por la empresa The Sun Land Corporation RD para un contrato con el Gobierno, del que dijo no tiene que ir al Congreso ni viola la Constitución y las leyes.

Manifestó que los legisladores aprobaron en el presupuesto la utilización de ese dinero para construir una escuela, camino vecinal, y que el Estado no tiene que buscar en el Congreso una nueva sanción. 

Al respecto, Jorge Mera afirmó que respeta el derecho profesional de Bello Rosa y que no entrará en contradicciones públicas con él, y que será en los organismos correspondientes donde se tratará el tema.

Dijo que continuará con la acusación, que es la posición del partido y del candidato presidencial,  Miguel  Vargas Maldonado.

Insistió que el PRD sostendrá en todos los escenarios la imputación de responsabilidad del presidente Leonel Fernández y  Félix Bautista, director de la Oficina Supervisora y Fiscalizadora de Obras del Estado, «porque ese convenio  viola la Constitución».

El gerente general de la empresa The Sun Land Group Corporation, Heredia Lombert, aclaró en carta  Vicente Bengoa Albizu, secretario de Hacienda, que el Estado dominicano no ha contraído ningún compromiso financiero con el banco HSBC, Panamá, y que los pagos de las cuotas han sido realizados  por esa empresa.

En carta del 12 de abril del 2007, Lombert dijo que el desembolso realizado por ese banco fue a su empresa y que el contrato no se ha ejecutado, por lo que el Estado dominicano no ha contraído ningún compromiso financiero sobre él.  

El secretario general del PRD afirmó que las aclaraciones que han hecho algunos funcionarios responsabilizan más al presidente Fernández y  evidencian la falta de transparencia en las cosas del Estado.

2007-09-27 00:25:49