Politica

Vargas Maldonado mantiene apoyo a los convocantes a paro

Vargas Maldonado mantiene apoyo a los convocantes a paro

Santiago.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano,  Miguel Vargas Maldonado, mantiene su apoyo al  llamado a paro  hecho por diversas organizaciones populares y políticas para el próximo martes dos de octubre porque considerar que se mantienen vigentes las mismas razones que motivaron el paro general de labores del pasado mes de julio. Esa protesta también recibió el apoyo del PRD.



“Nosotros entendemos que las razones y las condiciones para una jornada de esta naturaleza, están totalmente justificadas, son justos reclamos de sectores sociales que están agobiados por el alto costo de la vida, por el alto precio de los combustibles y otras tantas necesidades que han sido insatisfechas por la mala gestión  del actual gobierno”, dijo el candidato del PRD.



Dijo que hace unos meses instruyó al bloque parlamentario del Partido Revolucionario Dominicano para que introdujera ante el Congreso Nacional, un proyecto de Ley dirigido a modificar la actual Ley de hidrocarburos, con la finalidad de reducir los elevados precios que actualmente paga el pueblo consumidor.



Sostuvo  que la razón fundamental por la que el pueblo dominicano tiene que pagar por la gasolina los precios más elevados de toda la región, no se debe a los precios que estos tienen en el mercado internacional, sino a los altos impuestos que el gobierno ha colocado a los derivados del petróleo.



Vargas Maldonado  consideró  que ante los reclamos de estos sectores el gobierno ha respondido con indiferencia, llegando al extremo de no facilitar las condiciones para un diálogo que desactivara la posibilidad de una nueva convocatoria a paro general.



Dijo que espera que los lideres de las organizaciones populares que auspician el paro, comprendan los niveles de responsabilidad que contraen con el pueblo, en el sentido de garantizar que el mismo sea pacífico y civilizado, respetando siempre el derecho de aquellos que no simpaticen con el movimiento de protesta.

Vargas Maldonado, ofreció  sus declaraciones a los periodistas que le abordaron a su llegada a esta provincia, en la cual permanecerá hasta el domingo, para darle cumplimiento a una agenda que lo llevará a entrar en contacto con diversos sectores de esta localidad en el marco del programa denominado “Miguel en las Calles”, informó su Dirección de Comunicaciones.



El aspirante a la presidencia de la República del PRD, se encuentra acompañado de Peggy Cabral, Alfredo Pacheco, Carlos Gabriel García, Ulises Rodríguez, Andrés Bautista y Andrés Santos, entres otros dirigentes del PRD.



Horas antes del  paro de julio uno de tres jóvenes que preparaban bombas de fabricación casera murió al estallar una y sus dos compañeros sufrieron lesiones permanentes. Los artefactos serían explosionados durante la protesta.



Asimismo, grupos violentos provocaron incidentes para intimidar a las personas que no atendieron la convocatoria a paro.

2007-09-28 02:20:31