Politica

Crespo asegura que sólo Leonel Fernández garantiza mayores inversiones para desarrollo de la juventud

Crespo asegura que sólo Leonel Fernández garantiza mayores inversiones para desarrollo de la juventud

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de la Juventud (SEJ), Manuel Crespo, consideró que ningún gobierno en la historia democrática del país ha hecho más inversiones públicas que el presidente Leonel Fernández en renglones vitales como la educación, salud y en el desarrollo integral de la juventud.

Dijo  que la población joven reconoce la voluntad política del presidente Fernández y el apoyo decidido que ha dado a los programas que ejecuta la cartera juvenil, especialmente los que han beneficiado a centenares de personas de escasos recursos con el otorgamiento de becas nacionales e internacionales, además de la creación de decenas de centros de información juvenil a nivel nacional.

“Pese a la difícil situación económica que encontró en la administración pública, tras el tsunami que devastó las finanzas del país durante el cuatrienio pasado del PRD, el presidente Fernández no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que las secretarías de la Juventud, Educación, Salud y Educación Superior respondan eficientemente a las necesidades de la mayoría de la población”, refirió.

Dijo que en el caso específico de la cartera que dirige, sería una odiosa mezquindad política opositora no reconocer, como sí lo hace la mayoría de la juventud dominicana, que nunca antes ese segmento poblacional había contado con más apoyo del gobierno en la ejecución de políticas publicas bien definidas y dirigidas a su desarrollo integral.

Hablando ante centenares de jóvenes estudiantes de bachillerato del Politécnico Víctor Estrella Liz, el licenciado Crespo aseguró que solo el presidente Fernández garantiza la continuación del proyecto de nación que ha desarrollado durante los dos períodos constitucionales que la población ha puesto bajo su dirección.

“No es casual que en cada rincón y espacio del país, el presidente Fernández no recibe más que el decidido y vigoroso impulso de la juventud, conminándolo a seguir pa´lante en su propósito de devolverle a la población la tranquilidad y el bienestar económico y social soñados”, añadió.

Tras su exposición ante los jóvenes bachilleres del liceo Víctor Estrella Liz, el licenciado Crespo dedicó tiempo para intercambiar impresiones y responder inquietudes planteadas con respecto al futuro de la nación y los planes del presidente Fernández para continuar desarrollando al país  más allá del año 2008.

Crespo estuvo acompañado durante el encuentro con los centenares de jóvenes bachilleres del liceo, de la directora del plantel, licenciada Placedes Santos y de otras autoridades.

2007-09-28 14:20:07