Politica

Vargas Maldonado promete modernizar la Policía Nacional

Vargas Maldonado promete modernizar la Policía Nacional

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, prometió que si gana las elecciones del 16 de mayo,  a partir del 16 de agosto, modernizaría la Policía Nacional en todas  sus estructuras, equipándola y dotándola de la tecnología que demandan los nuevos tiempos para enfrentar con eficiencia la criminalidad en todas sus manifestaciones.



Dijo que propiciaría  un clima y un ambiente de seguridad ciudadana a partir del 16 de agosto, creando una policía moderna, disciplinada y bien pagada, una policía que sea capaz de  contar con la confianza de su pueblo para rescatar de manos de los criminales las calles de la República Dominicana”.



Miguel Vargas, consideró  que la violencia y la criminalidad se han incrementado en nuestro país, como resultado de la política económica implementada por este gobierno, la que a su juicio, ha llevada a la quiebra a centenares de pequeña y medianas empresas, disminuyendo drásticamente las oportunidades y el empleo que requiere la población dominicana.



El candidato presidencial del PRD,  dijo  que la delincuencia tiene una conexión directa con el desempleo que ha generado este gobierno con la adopción de políticas públicas divorciadas del interés nacional, como ha  ocurrido con los parques de zonas francas del país, fundamentalmente en la región del Cibao.



Vargas Maldonado, indicó  que muchas de las instalaciones de zonas francas han desaparecido y otras han disminuido significativamente sus actividades productivas ante la indiferencia de las autoridades frente a este sector que ha dejado sin empleos a miles de dominicanos y dominicanas.



“Consideró que el sector productivo nacional debe ser un aliado del Estado dominicano para desarrollar planes, programas y proyectos que vayan en beneficio de las grandes mayorías. En ese sentido el sector productivo de esta provincia tendrá en nosotros un aliado a partir del próximo año en el diseño y aplicación de la estrategia de desarrollo”.

Dijo que se propone garantizar la seguridad ciudadana promoviendo varios programas entre los que se destacan la capacitación y modernización de la Policía Nacional, así como la reactivación del aparato productivo nacional con la finalidad de recuperar los empleos perdidos en el mercado laboral de la República Dominicana.



El aspirante presidencial perredeísta, hizo  las promesas durante una cena conferencia auspiciada por el Consejo Nacional de Movimientos Políticos con Miguel, coordinado por Peggy Cabral  y  Ramón Sánchez.



El candidato presidencial perredeista, desarrolla una agenda de contactos y reuniones con personalidades e instituciones de la sociedad civil santiaguera en el marco del programa denominado “Miguel en las Calles”. Le acompañan en su recorrido Peggy Cabral, Alfredo Pacheco, Carlos Gabriel García, Ulises Rodríguez, Andrés Bautista, Andrés Santos y Bernardo Colón, entre otros dirigentes de Santiago.

2007-09-28 20:04:15