Politica

REDNUEVA rechaza convocatoria a paro

REDNUEVA rechaza convocatoria a paro

SANTO DOMINGO.- La Red de Núcleos Estructuradores de Votantes Activos ( REDNUEVA) que apoya al presidente Fernández proclamó que en los actuales momentos NO se justifica una paralización forzada de actividades porque la misma redunda en detrimento de quienes dicen defender los convocantes.

Al defender el derecho ciudadano a la protesta pacífica, la agrupación política aconsejó a los organizadores a cuidarse de NO ser tontos útiles o responder conciente o inconcientemente al juego político de la oposición al gobierno en la lucha por alcanzar el poder el 16 de mayo del venidero 2008.

«De tanto que se ha abusado y comercializado en el país con el recurso de las manifestaciones pseudo ciudadanas, ya el pueblo olfatea cuáles son los reales intereses de los promotores, que muchas veces actúan a control remoto desde ciertas cúpulas políticas o comandos de campaña.   Esa es la verdad», manifestó la Red de Núcleos Estructuradores de Votantes Activos.

En ese sentido, REDNUEVA con Leonel propuso al Foro Social Alternativo elaborar una lista reivindicativa razonable y lo más específica posible, argumentando que los convocantes caen en generalidades que impiden un enfoque y abordaje objetivo para posibles soluciones.

Considera  que casi todos los planteamientos de quienes auspician la paralización nacional requieren de estudios, ponderaciones y trámites que involucran tiempo y la intervención de otros estamentos del Estado que no son el Poder Ejecutivo.

«Entendemos que previo a una convocatoria de esa magnitud en la ponderación de los organizadores debe comprenderse que por propia definición económica los recursos siempre serán muy escasos para responder al mismo tiempo a todas las necesidades», indica la REDNUEVA al resaltar que con todo y esas nuevas y heredadas limitaciones el gobierno del PLD con el doctor Leonel Fernández como presidente de la República ha demostrado grandes dotes administrativas y gerenciales.

Reiteró que las movilizaciones de protesta contribuyen a marcar las diferencias entre los diversos sectores y que en la coyuntura mundial y nacional nos debilitan como sociedad para poder enfrentar con éxito las amenazas y retos externos propios de la globalización.

2007-09-28 21:03:13