Politica

PLD tratará con Leonel situación alianza con FNP

PLD tratará con Leonel  situación alianza con FNP

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana tratará con el Presidente Leonel Fernández el tema de  la  relación con la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, por intermedio de su Secretaría de Comunicaciones, dijo que «Nuestros aliados de la Fuerza Nacional Progresistas han solicitado al Comité Político del PLD la designación de una comisión para analizar nuestras relaciones, como tal,  debe ser dicho organismo que trate el tema».

Al ser abordado sobre la denuncia del legislador Pelegrín Castillo, de la FNP,  quien considera hay inobservancia en la aplicación de algunas leyes en la actual gestión de gobierno, el vocero peledeísta dijo que eso sería parte del tema de la agenda que se discutiría.

«No puedo adelantar juicios porque esto seria parte de los temas a discutir», respondió Pared Pérez.

Mediante carta, firmada por Ricardo Taveras, Secretario General, la Fuerza Nacional Progresista (FNP) solicitó formalmente al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la designación de una comisión de alto nivel, a fin de «auditar» las relaciones entre ambas organizaciones.

Pared Pérez confirmó que recibió  la comunicación de su aliada Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la tramitó ante el organismo de dirección.

En las mismas declaraciones  ponderó  la alianza del PLD  con el Partido Fuerza Nacional Progresista, destacando la participación de ambas organizaciones políticas en elecciones presidenciales y de medio término, desde el inicio de la década del 90 y con la cual han fijado importantes posiciones públicas.

2007-09-29 00:45:45