Politica

JCE espera inscribir 100 mil dominicanos en el exterior

JCE espera inscribir 100 mil dominicanos en el exterior

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) proyecta tener inscritos más de 100 mil dominicanos en el exterior para que puedan votar en las elecciones, una cantidad superior al proceso electoral del 2004.

Informó que para las próximas elecciones habrá catorce centros de votación, seis más que los que hubo en el proceso electoral pasado.

Aseguraron que los trabajos en el exterior marchan a un ritmo más acelerado que a nivel local y en la actualidad marchan tras un objetivo.

Sostuvieron que es un trabajo arduo en que han contado con la colaboración de la comunidad radicada en los diferentes países donde será implementado el voto del exterior.

Reveló igualmente que está buscando mecanismos de solución al inconveniente de que las elecciones serán en día laborable.

Dijó que uno de los empeños de la Dirección del Voto en el Exterior ha sido incrementar el número de centros de votación habilitados en las ciudades donde implementa la modalidad.

Aseguró que es mayor cada día el número de dominicanos que acuden a inscribirse en el registro civil automatizado y que pueden expedir el documento que desee sin tener que trasladarse el país.

Es la segunda vez que los dominicanos en el exterior votan en elecciones presidenciales del país.

2007-09-29 00:48:34