Politica

Pina Toribio califica de absurdo que el candidato presidencial del PRD apoye la convocatoria a paro

Pina Toribio califica de absurdo que el candidato presidencial del PRD apoye la convocatoria a paro

El Consultor Jurídico  del Poder Ejecutivo Calificó de «insensatez repetida» las convocatorias a paro de actividades y dijo que la ciudadanía no se siente identificada con los reclamos de los organizadores y patrocinadores de paros.

SANTO DOMINGO.- César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, calificó de  absurdo el respaldo dado por el candidato presidencial perredeìsta a la convocatoria a paro de este martes 2 de octubre.

El también delegado del PLD ante la Junta Central Electoral considera que ese apoyo revela que el candidato no se siente en capacidad de convencer con su discurso, prefiriendo recurrir al apoyo a ese tipo de actividades.

Lo considera  absurdo porque en primer término se   manifiesta un  apoyo a una estrategia de lucha fallida.

«En segundo termino porque revela a un candidato que no se siente con las fuerzas   necesarias para que, con su discurso y planteamiento a la nación,  la convenza  de votar a su favor y que quiere pescar en rió revuelto usando este tipo de recursos» comentó Pina Toribio

Afirma  que ese candidato conoce de antemano que no será presidente de la Republica: » si supiera que fuera a ser presidente no estuviera alentando movimiento de esta naturaleza».

El Consultor Jurídico  del Poder Ejecutivo Calificó de «insensatez repetida» las convocatorias a paro de actividades y que la ciudadanía no se siente identificada con los reclamos de los organizadores y patrocinadores de dichos paros.

«Lo que generan cierta expectación o tensión en el país sobre la eventualidad de que se pudieran producir actos de violencia»  comentó Pina Toribio a los periodistas y que se reseña en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

  

Ve como importante en los momentos actuales   esforzarse  para evitar actos violentos o de alteración al orden publico

«Lo importante es hacer todos los esfuerzos, si esa insensatez persiste, que por lo menos, sus efectos se limiten y que no se generen actos de violencia y de quebrantamiento del orden publico, que obliguen a la intervención de la autoridad publica», concluyó el integrante del   más alto organismo de dirección del Partido de la Liberación Dominicana.

2007-10-01 21:13:21