Politica

Rechazan llamado a paro

Rechazan llamado a paro

SANTO DOMINGO.- Ignacio Ditrén, miembro de los Comités Central y de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su oposición al paro de labores convocado para este martes por el denominado Foro Alternativo con  el respaldo público del candidato presidencial del PRD.  De su lado, La Red de Votantes Activos con Leonel solicitó al Foro Social Alternativo pronunciarse respecto del uso político-partidarista de que está siendo objeto su llamado a paro nacional de actividades para este lunes 2 de octubre.

Según opinión del dirigente peledeísta los paros no aportan nada, que por el contrario, ahondan los posibles problemas que afectan a la población, y que  no surgieron en la presente gestión de gobierno.

«Es una deuda social de muchos años que no se resuelven con paros, sino que lo complican», comentó  Ditrén en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Advierte que la convocatoria está contaminada con el elemento electoralista en razón de que  el candidato del PRD se manifestó abiertamente de acuerdo con el mismo, así como otro grupo político minoritario.

Al pasar balance a la convocatoria, la considera   negativa,  en razón de que no aportará para que se solucionen los problemas.

En respuesta a la comunicadora Yolanda Mañán, Ditrén  se manifestó esperanzado en que todo transcurra con normalidad y que «no se pierdan  vidas o se mutilen cuerpos como sucedió en una convocatoria este mismo año»

Admite que hay situaciones que se deben superarse, pero no de un día para otro como se insinúa en las demandas enarboladas.

En otro orden el también Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, garantizó que las unidades de esa entidad trabajarán a tiempo completo este martes para brindar el servicio a la población.

  

«Todas las unidades de la OMSA estarán trabajando en forma de anillo, ó sea que no se detendrán en las terminales, sino que rodarán constantemente para llevar a la ciudadanía a su destino», sostuvo

Ignacio Ditrén considera legítimos algunos de los reclamos de los convocantes pero reiteró que el actual  no es el mejor momento para la realización de un paro.

RED pide explicación

La Red de Votantes Activos con Leonel criticó que el candidato presidencial perredeista-pepehachista, Miguel Vargas Maldonado, se atreva a dar público respaldo al llamado porque las secuelas del pasado gobierno de esa organización originó las causas por las que hoy quiere protestar el Foro Social Alternativo.

Sostiene que en todos los países del mundo las grandes crisis como la que hubo en República Dominicana entre el 2000 y el 2004 precisan de décadas de buenos gobiernos para recuperarse, y que eso es precisamente lo que está logrando la actual gestión.

Manifiesta la REDNUEVA con Leonelque ciertamente áreas del ámbito social que habrán de ser reforzadas en el gobierno que asuma en agosto del 2008, pero que la gran obligación de las presentes autoridades era garantizar la estabilidad económica y las reformas institucionales.

Indica la agrupación política que dado el poco tiempo que resta hasta el 16 de mayo del 2008, lo prudente y lógico sería esperar que se manifieste directamente la aprobación o desaprobación ciudadana al gobierno.

REDNUEVA con Leonel declaró que si se observan los más recientes acontecimientos la referida jornada de protesta es parte de todo un plan orquestado para debilitar electoralmente al Partido de la Liberación Dominicana y la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.

La agrupación de apoyo a la repostulación del Jefe del Estado Dominicano calificó de extraña y sintomática la beligerancia que están mostrando determinados sectores de la sociedad civil, de la comunicación social y diferentes satélites sociales del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

«Esos mismos sectores si acaso abrían tímidamente la boca durante el pasado gobierno del PPH-PRD en el cuatrienio 2000-2004.   Pero el mismo hecho de su beligerancia demuestra que estamos en una gestión diametralmente diferente donde el ejercicio de los derechos ciudadanos están garantizados», consigna una reseña de REDNUEVA con Leonel citando a su Coordinador General, Víctor Cuevas.

Insistió que el gobierno pepehachista-perredeista de Hipólito Mejía llevó al borde del colapso al aparato productivo y a la sociedad dominicana, con la agravante de que los grupos organizados y ciudadanos temían manifestarse contra esa situación porque hubo muchos muestras de intolerancia desde el poder.

«Ahora no, ahora tenemos un partido y un gobernante democráticos y tolerantes a toda prueba; y que por demás nos está alejando del franco proceso de deterioro económico, político, social e institucional que vivimos los dominicanos en el tragicómico gobierno de quienes hoy apoyan la huelga del Foro Social Alternativo», acotó Cuevas.

El coordinador general de REDNUEVA con Leonel reiteró la exhortación al Foro Social Alternativo de que sus acciones son inconciente o intencionalmente a favor del mismo grupo que durante el pasado gobierno creó las situaciones por las que hoy protestan.

Explicó Víctor Cuevas que para nadie es un secreto que la República Dominicana estaba sumida en la extrema pobreza al retorno del presidente Fernández y que si hoy NO se está todo lo bien que se desea es por el desastre que representó el presidente Hipólito Mejía y su equipo PPH.

2007-10-01 21:34:11