Politica

Amable Aristy encabezará campaña en contra del aborto

Amable Aristy encabezará campaña en contra del aborto

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y su candidato presidencial,  Amable Aristy, anunciaron que iniciarán esta semana una campaña en contra de la  legalización del aborto en República Dominicana, al tiempo que dijeron al  presidente Leonel Fernández de ser el responsable de que hoy esté en discusión la despenalización del crimen contra criaturas inocentes.

La campaña que encabeza el PRSC se denomina “Luz verde a la vida”, que se desarrollará en todo el país a través de los medios de comunicación, en conferencias, visitas a iglesias, escuelas, hospitales y los centros de alta concentración de personas.

Explicó que el presidente Fernández es responsable de que el tema esté en discusión en el Congreso por haber  observado el nuevo Código Penal que criminalizaba claramente el aborto.

Dijo que encabezará la campaña del PRSC a favor del derecho a la vida y que está plenamente de acuerdo con la posición de la Iglesia de montar un cerco humano frente al Congreso para evitar la despenalización del aborto.

“Seré parte del cerco humano que se formará ante el Congreso por iniciativa  de la Iglesia Católica”, dijo.

Aclaró que su posición y la del PRSC no es politiquera, sino de los  principios de su partido, la Organización Demócrata Cristiana de América  (ODCA) y la Internacional Demócrata de Centro (IDC) que agrupa a mas de un  centenar de partidos de la corriente social cristiana en el mundo “que  establecen que el derecho a la vida es un derecho humano fundamental y absoluto que no admite restricciones”.

Resaltó que por ello se oponen rotundamente al aborto, la eutanasia y la  pena de muerte.

Indicó que en la audiencia que sostuvieron los líderes de centro y la  democracia cristiana del mundo en Roma, el Papa Benedicto XVI envió un  mensaje donde se reiteraba el apego irrestricto a estos principios, a la  familia como institución fundamental de la sociedad con la procura de la paz  y de la defensa a la vida.

Afirmó que se apersonará al Congreso y a cualquier otro escenario cuantas veces sea necesario para defender el derecho a nacer de  criaturas inocentes.

“Nadie está en capacidad de determinar o decidir quien debe nacer y quien  debe morir. Por eso nuestra campaña Luz verde a la vida”, destacó el  candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

2007-10-02 00:02:23