Politica

Sacerdotes dominicanos demandan liberación de antiterroristas cubanos

Sacerdotes dominicanos demandan liberación de antiterroristas cubanos

SANTO DOMINGO.- La liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos o, cuando menos, un juicio imparcial fue demandada hoy por dos decenas de sacerdotes católicos dominicanos.

En una extensa Opinión  de los Sacerdotes Católicos sobre el caso, los firmantes alegan que el encarcelamiento de los Cinco es un caso de insana persecución política contra un pueblo que encara los intentos de socavar su soberanía.

La carta, rubricada por 20 párrocos  de diócesis de todo el país, afirma que René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González  fueron «condenados a sanciones escandalosas».

Asimismo «denuncia la doble moral  de un estado que declara la guerra al terrorismo y por prejuicios políticos contra otro encarcela luchadores antiterroristas».

«Todos estos hechos nos llevan a unir nuestras voces de sacerdotes católicos a los muchos que, desde Comités de Solidaridad con los Cinco, demandan la liberación inmediata de los mismos», proclaman en su documento.

2007-10-02 01:11:11