Politica

Reynaldo: PLD está listo para la victoria en primera vuelta

Reynaldo: PLD está listo para la victoria en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reynaldo Pared Pérez afirmó que esa organización política ha terminado de reestructurarse y está lista para ganar las próximas elecciones, y en primera vuelta, ya que su presidente y líder, doctor Leonel Fernández es el único que representa la continuidad de los mejores proyectos de progreso para los dominicanos.

Aseguró que la tendencia de la candidatura de Fernández es la de crecer, ya que en los resultados de la pasada encuesta Gallup, la preferencia rondaba en un 44%, cuando el partido morado aun no se había iniciado en campaña y Fernández aun no había lanzado al ruedo político.

Pared Pérez invitó a la oposición a esperar a la proclamación oficial de Fernández el próximo 18 de noviembre en el Estadio Olímpico para que vean como se disparará el 44% de la preferencia electoral, cuando el PLD salga a la calle a confirmar el apoyo de la población.

Destacó que en todas las valoraciones sobre cualidades y liderazgo que se emitieron en la Encuesta Gallup, el presidente Fernández lleva una diferencia del cielo a la tierra sobre los demás candidatos, y eso es lo que más importante en el pueblo, añadiendo que “este país no es bruto, no se volverá a equivocar y como consecuencia de ello volverá a votar por el PLD en primera vuelta”.

Al ser cuestionado sobre el ex precandidato del partido oficialista, Pared Pérez indicó que “todo el mundo en el PLD es indispensable, sobretodo si se trata de una persona como Danilo Medina, con una experiencia y una trayectoria como pocos dirigentes políticos en este país”, y añadió que Medina se integrará en su momento.

Sobre las posibilidades de negociaciones con el candidato reformista Amable Aristy, en caso de una segunda vuelta electoral, el alto dirigente morado consideró como muy prematuro hablar de eso, y prefiere esperar que el proceso electoral avance y se definan muchas cosas.

Destacó que “a medida que pasa el tiempo hay mas adherencia a la candidatura de Leonel Fernández”, y puso como ejemplo los más recientes apoyos recibidos por el presidente y líder del PLD de parte del Partido Quisqueyano Demócrata y por un racimo de altos dirigentes reformistas, agrupados ahora en el proyecto Primera Vuelta con Leonel, lo que evidencia y garantiza una victoria inminente el próximo 16 de mayo.

Como presidente del Senado, Pared Pérez consideró que el primer mandatario “considerara cuando será el momento adecuado para someter el proyecto de reforma constitucional, y que el congreso está a la espera de esta importante iniciativa del ejecutivo.”

Enumeró además algunos proyectos para ser estudiados en el senado en la presente legislatura como el proyecto que regularice las pequeñas y medianas empresas, la iniciativa sobre la competitividad industrial, la ley que crea el Instituto Dominicano  del Turismo, un proyecto que tiene que ver con la cámara de comercio y producción en todo el país, entre otros.

El Secretario General del PLD fue entrevistado en el espacio televisivo Matinal 5, bajo la producción de Danny Alcántara y Persio Maldonado, a través del canal 5 de Telemicro.

2007-10-02 19:50:41