Politica

Euclides: Leonel tiene todas las de ganar en primera vuelta

Euclides: Leonel tiene todas las de ganar en primera vuelta



SANTO DOMINGO.-
El senador de la provincia La  Vega, Euclídes Sánchez estima que el  presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, tiene asegurada su victoria en primera vuelta en los venideros comicios electorales por dos factores fundamentales: Leonel Fernández es el candidato con mayor profundidad y conocimiento político. Y lo segundo, un partido organizado y disciplinario que lo auspicia en sus ejecutorias y en sus aspiraciones.

Sostuvo que el doctor  Fernández es “un científico de la actividad política, con capacidad y formación que estudia y conoce la realidad nacional e internacional, diferente a los demás candidatos de la presente contienda”.

Sánchez afirmó que el primer mandatario y candidato morado “no es un teórico, y que supo tomar el país en una situación critica, demostrando que sabe gobernar, siendo el único que ha logrado que las malas acciones de un partido (PRD) acabaran”.

En contraposición con la filosofía de organización del PLD, Sánchez estableció la diferencia con el PRD, que “es una maquinaria destructora y sin control, sin disciplina, sin orden ni método, sin respeto”, y un ejemplo de ello ha sido como la historia lo ha demostrado, con el suicidio del presidente Antonio Guzmán, el apresamiento por corrupción del presidente Jorge Blanco y el desastre económico del presidente Hipólito Mejía.

El además coordinador político del PLD en La Vega añadió que el PRD nunca ha querido comparar sus gestiones de gobierno como arma electoral, tal y como lo ha hecho el presidente Fernández, pues el partido blanco, en sus oportunidades de gobernar han carecido de logros por demostrar.

Sugirió a la oposición política estudiar más, actualizarse, para luego hacer propuestas que puedan competir con las actuales ejecutorias del gobierno del presidente Leonel Fernández, y que superen en éxito lo que está haciendo el gobierno. Exhortó a valorar los logros y proponer proyectos que lo superen.

El miembro del Comité Central del PLD aseguró que Fernández ganará en primera vuelta, pues aun no ha salido a campaña y sigue gozando de la preferencia electoral. “la oposición esta sola, y no ha sabido aprovecharse de esto, pero cuando Leonel salga, inmediatamente se despejan las dudas y alguna ventaja que haya tomado la oposición”, indicó.

Finalizó manifestando que en la provincia La Vega, el PLD tiene asegurara la victoria, ya que no hay liderazgo local de la oposición allí, y dijo que el 90% de los seguidores del ex precandidato reformista Eduardo Estrella ya están cerrando filas a favor de la respostulación de Fernández.

Sánchez fue entrevistado por el periodista Julio Hazim en el programa Revista 110 del canal 13 de Telecentro.

2007-10-02 21:30:46