Politica

Juramentan nuevos miembros de Movimiento Votantes Independientes

Juramentan nuevos miembros de Movimiento Votantes Independientes

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento de Votantes Independientes (MVI), Zacarías Payano, advirtió hoy que “nadie tiene el triunfo de las próximas elecciones asegurado”, ya que según afirmó, “ningún partido cuenta con militancia suficiente para ganar solo en la primera vuelta”.

 

Payano, abogado, politólogo y consultor empresarial, hizo la advertencia durante el acto de juramentación de nuevos militantes al Movimiento de Votantes Independientes, en un hotel de esta capital.

 

Decenas de militantes se dieron cita en este encuentro que sumó a nuevos integrantes de esta organización, que apunta hacia convertirse en una fuerza determinante en el triunfo electoral en las elecciones generales del próximo año.

 

Sostuvo que en política lo importante es sumar, que no se puede prescindir de ninguna persona ni de ningún sector porque nadie tiene el triunfo de las próximas elecciones asegurado y cualquier organización puede aportar lo suficiente para ganar las elecciones.

 

Manifestó que serán los independientes los que decidirán las elecciones del año 2008, en razón, de que son la mayoría. “Ningún partido cuenta con militancia suficiente para ganar en primera vuelta sólo, serán los independientes que “inclinarán la balanza a favor de un determinado candidato”, expresó el dirigente político.

 

Señaló la necesidad de luchar por el fortalecimiento institucional del país. “En el único país que no somos extraños es en el nuestro y sostengo que la República.



Dominicana es un país inmensamente rico, contrario a lo que sostienen otros que dicen que somos un país pobre”, enfatizó. El doctor Payano consideró que “República Dominicana tiene recursos valiosísimos que utilizados adecuadamente nos pueden colocar en una situación privilegiada en el aspecto social y económico, fundamentalmente”.

 

El dirigente político y consultor empresarial hizo un llamado a todas las personas que con deseo de progresar a que se integren al Movimiento de Votantes Independientes para continuar trabajando en beneficio del país.

 

“De la única manera que la República Dominicana sale de los problemas que tiene es integrando a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que tienen fe en el futuro del país, a trabajar sin descanso porque de la única manera que se puede salir hacia delante es aprovechando el tiempo”, subrayó.

 

Payano llamó a dejar “las quejas a un lado” y “aportar al país, el país que es de todos no de un grupo que gobierne en un momento determinado, ya que así lo soñó Duarte”.

Dijo  “nadie tiene el triunfo asegurado” en las próximas elecciones; porque ningún partido tiene militancia para ganar en primera vuelta

2007-10-02 21:34:06