Politica

Advierte Un paro significa jugar a la inestabilidad política y social

Advierte Un paro significa jugar a la inestabilidad política y social

Luis Acosta Moreta considera trabajo  progresista de Leonel Fernàndez  lleva RD  transitar la senda del  desarrollo.

Dentro de la situaciòn polìtica y social que vive la Repùblica Dominicana, de marcha hacia el desarrollo, un paro de labores solo puede significar jugar a la inestabilidad polìtica y social, y querer retrotraer el paìs al caos y la anarquía, ha sostenido Luis Acosta Moreta.

El presidente de la Union Demócrata Cristiana =UDC=, considerò que los huelguistas en forma altanera han proclamado un listado de màs de quince puntos, con los cuales quieren dar justificaciòn a un paro inaceptable, que sòlo busca perjudicar el desarrollo nacional.

Afirmò que contando con los cambiantes problemas internacionales planteados por los precios ascendentes  del petròleo y la llegada de China a las zonas francas, el gobierno ha dado respuesta a los puntos solicitados por los huelguistas, con su polìtica de desarrollo.

Afirmò que el Presidente Leonel Fernàndez ha tomado pasos para garantizar que se desarrolle la agropecuaria nacional, que los inversionistas extranjeros encuentren reglas de juego definidas, para poder establecerse en el territorio nacional, y continuar con la polìtica de apertura de las zonas francas.

Destacò que los precios de los combustibles y el valor del petróleo es una situación que escapa al control de las autoridades dominicanas, que al no ser el paìs productor de hidrocarburos, se encuentran en la obligaciòn de adquirir los combustibles a los precios del mercado internacional.

Destacò que el Gobierno, para tratar de paliar esa situaciòn, ha firmado acuerdos econòmicos con el Gobierno de Venezuela, mediante el cual se puede tener un precio de sustentación aceptable de los hidrocarburos.

Pero en verdad el pueblo se pregunta, dijo Acosta Moreta, ¿què es lo que buscan los huelguistas, con su polìtica de paralizar la producción nacional, de crear desordenes en las calles, y de cerrar  las escuelas, los hospitales y las fàbricas?.

Enfatizò que el trabajo constante, como da el ejemplo el Presidente Leonel Fernàndez, es  lo ùnico que permite que un paìs pueda avanzar  por la senda del desarrollo y salir de la pobreza, pero acciones levantisca, de realizaciòn de paros a granel, sencillamente lo que buscan, aunque por cierto sin resultados reales, es poner un candado a  la vereda del desarrollo nacional.

Destacò que los dominicanos no desean paros, ni huelgas, ni barricadas encendidas, o enfrentamientos entre manifestantes y policìas, sino que haya pan, hospitales para atender a los enfermos, escuelas para niños y jóvenes, universidades para los adultos, y empleos para todo el que estè en capacidad de hacer  carreras de altos estudios, y eso no sea logra con la tea incendiaria en la mano izquierda y la chacòn en la derecha.

Rechacemos los paros, y trabajemos en favor de la paz y el desarrollo de la Repùblica Dominicana.

2007-10-03 15:34:19