Politica

Chío Jiménez destaca impacto de los logros del presidente Leonel Fernández en el sector agropecuario

Chío Jiménez destaca impacto de los logros del presidente Leonel  Fernández en el sector agropecuario

SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador –Chio- Jiménez sostuvo hoy que las reparaciones de importantes vías de comunicación en el interior del país, la erradicación de contrabando de  productos agrícolas por la frontera, así como el aumento de la inversión en sectores agrarios como el ajo, la habichuela y la leche son logros a favor del sector del campo que confirman la política de progreso que viene experimentando la actual administración del presidente Leonel Fernández en el ámbito agropecuario.

Destacó que  todos los sectores agrícolas se sienten complacidos por las ejecutorias implementadas en la actual administración peledeísta, en esa área, que había quedado prácticamente quebrada por el abandono al que fue sometido en la pasada gestión de Hipólito Mejía.

“A través de la política de confianza del presidente Fernández, han florecido todos sectores agropecuarios” dijo Jiménez, quien citó varios logros significativos del presente gobierno, como la producción de ajo. Este producto en la pasada gestión sólo tuvo una producción de mil 200 tareas, con una inversión de apenas 130 millones de pesos, por el Banco Agrícola en el mejor de los años, y que ahora se han producido  7mil 800 tareas, con una inversión de 552 mm.

Aseguró que en el caso del arroz, habichuela y ajo, los productores se manifiestan satisfechos por la transparencia y la puntualidad en el pago que está implementado el gobierno, que ha dado confianza y garantía de que no faltará nada.

Anunció además los logros que ha alcanzado el presidente Fernández con la erradicación del contrabando del arroz por la frontera, además de un nuevo plan de siembra de mas de un millón de tareas de tierra, la incorporación de más de 250 plazas agropecuarias en todo el país, con precios de campos, por lo que los productores y consumidores se han manifestado felices y  satisfechos.

En los planes de reparación de los caminos vecinales que sirven de vía para el transporte de productos agrícolas, Jiménez se refirió específicamente a la carretera de Casabito, la cuál está siendo reparada actualmente y que estará lista en 8 meses, y que fue abandonada por el pasado gobierno. Enjuició al candidato blanco, Miguel Vargas, que sólo hace promesas aéreas, y el cual recientemente estuvo en el municipio de Constanza, un valle descuidado por el gobierno de Hipólito Mejía, y que el antiguo incubente de Obras Públicas no puso un pie allí durante sus cuatro años de gobierno.

Añadió que, “a sabiendas de lo ocurrido con la leche a nivel internacional, Leonel Fernández se ha reunido con los productores de leche para manifestarle su apoyo,  y que este sector ha experimentado un crecimiento de 56.25 %, pasando de una producción en el 2003 de 384 millones de litros al 2007 con 600 millones de litros de leche. Informó en este aspecto que se están haciendo contacto para entregar en los próximos días unos  270 MM para ser manejado por CONALECHE, la Dirección General de Ganadería, y la misma Secretaría de Agricultura, como fondos especializados para proteger la industria láctea en la República Dominicana.

Jiménez fue entrevistado por Ramón Núñez y Jacqueline Morel en Telematutino Once, por Telesistema.

2007-10-08 18:07:22