Politica

Peguero Méndez anuncia apoyo a Leonel Fernández

Peguero Méndez anuncia  apoyo a Leonel Fernández

Héctor Rafael Peguero Méndez manifestó que los tiempos actuales reclaman un presidente como el doctor Fernández, a quien definió como un hombre “con visión de futuro, capacidad probada, sensibilidad social y sólidas relaciones internacionales”.

SANTO DOMINGO.-El Partido Popular Cristiano (PPC) se convirtió en la agrupación política número 18 que se suma al Frente Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para respaldar la reelección del presiente Leonel Fernández Reyna.

Héctor Rafael Peguero Méndez manifestó que los tiempos actuales reclaman un presidente como el doctor Fernández, a quien definió como un hombre “con visión de futuro, capacidad probada, sensibilidad social y sólidas relaciones internacionales”.

Precisó que en la primera quincena de febrero el PPC realizará su convención para proclamará al presidente Fernández como su candidato presidencial, aunque explicó que será un acto para cumplir requisitos porque ya la decisión política está tomada.

Señaló que el desafío en las próximas elecciones presidenciales, pautadas para el 16 de mayo del 2008, es “avanzar o retroceder” porque no hay término medio.

En tal sentido, dijo que el país se encuentra en esa disyuntiva de cara a las elecciones presidenciales, en las cuales está en juego “seguir el proceso de consolidación macroeconómico de la República, el cual ha  generado un incremento sostenido de la inversión extranjera y nacional, o, por el contrario, volver a los tiempos superados de inestabilidad cambiaria creando un caos en la economía nacional.

Precisó que ante esos desafíos, el PPC proclama la necesidad de apoyar la candidatura presidencial del gobernante, cuyo programa de gobierno se enmarca dentro de los principios elementales del popular-cristianismo, ¨que son el bien común, la justicia social, la democracia participativa, pluralismo ideológico y el derecho al trabajo¨.

Agregó que el país necesita tener seguridad de continuar alejándose de la gran crisis vivida en el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano y seguir por el camino del bienestar ciudadano y sin sobresaltos.

Asimismo, dijo que el presidente Leonel Fernández es un presidente ecuánime, prudente, decente y sobretodo con marcada vocación de servicios.



Además destacó que nunca antes en la historia política del país, tantas organizaciones políticas y sociales habían manifestado  su apoyo a un candidato presidencial.

2007-10-09 13:35:03