Politica

Diputada PLD dice es original suyo proyecto “Mi primer empleo”, y no de Vargas Maldonado

Diputada PLD dice es original suyo proyecto “Mi primer empleo”, y no de Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- Karen Ricardo, Diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la Provincia de  Santo Domingo censuró al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano por apropiarse de la  iniciativa suya del proyecto » Mi  Primer Empleo»

Al criticar dicha acción denunció que no se trataba de una propuesta que se desconociera en razón de que la consensuó con colegas suyos y los responsables de la juventud de todos los partidos politicos.

Expresó  también que dicha pieza   fue presentada, en busca de opinión  a decenas de organizaciones de la sociedad civil  y en los departamentos juveniles de las universidades.  

Entre  dirigentes políticos del sector juventud  a quienes entregó el anteproyecto, el pasado 31 de enero, Día de la Juventud,  Ricardo mencionó    Andrés Lugo Risk  del PRD;  Diputado Cristian Castro tambien del PRD; Franklin Rodríguez del PLD,  César Dargàn del PRSC) y   José Sánchez Lebrón  del PRSC, entre otros

Citó también a  sus colegas diputados  Alberto Atalah y  Rafael Calderón del PRD , Ysabel de la Cruz  del PLD y Pelegrín Castillo de la FNP, quienes  solicitaron el ante proyecto a los fines de suscribirlo como congresistas.

Dijo lamentar que el candidato presidencial perredeista carezca de información  y que de a entender que tampoco consulta a los dirigentes de su organización política para hacer sus planteamientos públicos.

«Esta presentando una propuesta , que es literalmente   el proyecto de ley trabajado por otras personas» denunció Ricardo reiterando  que hay deshonestidad en la acción.

«Que Vargas  venga a favorecerse del trabajo ajeno sólo para llamar la atención de un importante sector poblacional, como lo es la juventud, que si ha sido tomado  en cuenta por la actual gestión gubernamental del PLD, es un acto censurable» dijo en una reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Criticó el hecho que el candidato presidencial, del partido blanco, no tenga iniciativas propias para presentarlas como opción viable al electorado de cara a las próximas elecciones.  

Expresó  que uno de los puntos de este proyecto contempla un contrato de la primera experiencia laboral, aprendizaje simple, becas de trabajo y práctica laboral para egresados de escuelas técnicas y universidades.  

Informó  que la entrega del  proyecto de ley fue publicado por los periódicos: El Caribe y El Nuevo Diario, miércoles 7 de febrero 2007; La Información, jueves 8 de febrero 2007 y en la revista «El Diputado» correspondiente al mes de julio 2007. 

2007-10-10 20:26:20