Politica

Valoy cataloga a Vargas Maldonado como el funcionario que más caro le ha salido al Pueblo Dominicano

Valoy cataloga a Vargas Maldonado como el funcionario que más caro le ha salido al Pueblo Dominicano

SANTO DOMINGO.- El licenciado Elvis Valoy tildó al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas como el funcionario que más caro le ha salido al pueblo dominicano en toda su historia. El sociólogo y dirigente  peledeísta  dijo que  llegó a esa conclusión luego de, “los fracasos de las administraciones de Vargas tanto en la CAÀSD de 1982 a 1984, como en la secretaría de Obras Públicas del 2000 al 2004”.

Valoy aseguró que después de Miguel Vargas manejar de 1982 a 1984 más de 16 millones de dólares a su paso por la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) como director de esa institución , sin ni siquiera poner un tubo PVC , y luego de disponer de más de 100 mil millones de pesos en la secretaría de Obras Públicas durante el período 2000-2004, sin dejar ni una acera o un contén construido, “hacen a Miguel Vargas merecedor del título del funcionario que  más caro le ha salido al pueblo dominicano”.

“Sólo durante  el año 1984,  Miguel Vargas Maldonado a la sazón director de la CAASD, manejó 4 millones de dólares, y pensar que para esa época los problemas del agua en la ciudad de Santo Domingo eran mínimos, ya que no existían la sobrepoblación de estos tiempos, y sin embargo, el MVP y mega ministro del gobierno del PPH no construyó ni siquiera una cisterna popular”, destacó Valoy.

Para Elvis Valoy en las dos oportunidades en que el ingeniero Miguel Vargas ha sido funcionario gubernamental, “ha pasado por esos puestos de alta jerarquía sin él saber que pasó, ya que no hizo nada”. Según el sociólogo y dirigente político,  Miguel Vargas es un triunfador en el sector privado,“ pero has sido un penoso fiasco en los puestos públicos ya que no ha pegado una tabla, lo que lo descalifica para aspirar a algún puesto en la administración pública”, afirmó Valoy .


       

En cuanto a la alocución dirigida al país por el candidato presidencial perredeísta, Valoy la consideró de demagoga y muy distante de la realidad.    

2007-10-10 20:29:32